Programar acumulador ACS a Gas

Tengo un acumulador de agua de 300 litros y lo caliento con caldera de Gas de Condensación.
Puedo programar la temperatura del agua y su horario.
Pero no se que es mejor para ahorrar gas, si tener el agua siempre a una temperatura constante las 24 h, o bien programar la caldera para que caliente el agua en horas determinadas. ¿Cómo ahorraré más gas?.
También me gustaría saber a que temperatura máxima y mínima mantener el agua de ACS.

1 Respuesta

Respuesta
Lo lógico es que siempre lo mantengas a la misma temperatura constante las 24 horas porque los acumuladores llevan un buen aislante y una vez que están calientes apenas tienen perdidas... la temperatura normal suelen ser unos 50 grados de media, pero en verano con 45 tienes de sobra y si en invierno quieres poner 55 pues adelante eso ya es un poco a modo personal de cada uno... pero la media son unos 50 grados.