Roca 30/30 F enciende y apaga

Caldera ROCA 30/30 F arranca en calefacción y está calentando normal marcando la temperatura del agua, pero de repente la temperatura cae a "00" salta código 02 y rearranca sola.
Esto se repite cada pocos segundos y solo si se apaga un rato empieza a funcionar bien, pero cuando lleva unas horas vuelve el problema.
Está instalada con un termostato inalámbrico y este problema ha empezado después de unos 8 años.
He desmontado todo y vuelto a comprobar clemas, etc... También he visto unas barras de cobre al final de los quemadores que están semi derretidas y no se que función tienen.
Tengo el manual técnico y no encuentro este problema.

1 respuesta

Respuesta
El fallo esta en la termistancia de calefacción, es un sensor de temperatura. La referencia es 122155310, vienen dos, acs y calefacción. Cuastan 13 euros. Para cambialas corta el agua, vacía la calefacción, corta la corriente y con una llave de 12-13 plana sustitúyelas. Fíjate que la de acs lleva cables naranjas, no te equivoques al conectarlas, van las dos casi juntas a la derecha del intercambiador.