¿Qué potencia para estos metros?

Quiero poner unos split:
- Cocina de 29 m2 en forma de T pero poco pronunciada. 2, 75 m de alto y muy resguardada. Tiene una puerta corredera que da la pasillo de las habitaciones y otra que da directamente al tiro de escalera para salir a la calle (planta alta).
- Salón de 29 m2 en forma de L y más expuesta y calurosa que la cocina. Misma altura. Tiene una puerta que da al pasillo de las habitaciones y una puerta de aluminio con doble ventana que dan a un pequeño patio donde no da mucho el sol 8algo hasta mediodía.
El salón y la cocina están unidad por una puerta plegable de 1,8 m y muchas veces la tengo entreabierta.
- Dormitorio. Tiene 15 m2 pero da al vestidor (sin puertas de acceso) de 3,5 m2 y de ahí a un baño de 7 m2 que si tiene puerta. Es igual de caluroso que el salón pero con un techo de 2, 7m de altura.
En principio para salón y cocina me recomendaban 4.000 frig. Y dormitorio 3.000 pero vino un instalador y viendo que estaba todo bien aislado (proyectado en paredes y techos y lana mineral sobre el falso techo) me dijo que me sobraría con 3.000 en el salón y 2.000-2.500 en el dormitorio.
Tengo hecha una preinstalación pero con tubo de 3/8 y no de 1/2 por lo que las máquinas de 4.000 lo tengo difícil, pero está la Hiyasu Wall Ceiling Inverter que si.
Estaba casi decidido por el Ururu Sarara (1. ¿300?) Pero como no tengo el tubo de salida preparano no puedo. Bueno no quiro dejar tubos vistos y hacer agujeros.
El que más me atrae es la nueva gama Atherea de panasonic pero más de 3.000 no puedo por eso estoy así:
- Cocina estoy entre el Hiyasu (¿879,6?) Por su potencia (me tira atrás más el ruido aunque el White Cold hace menos pero no se limpian los filtros), el panasonic XE-12-¿JKE (685,3?) ¿Qué quedaría perfecto o el TXG35 de daikin (840?) Por el sensor para movimiento y evitar que te pegue el chorro (aunque me tira más que seaDaikin).
- Para el salón estaría entre el panasonic sobretodo y el daikin, ¿aunque estoy esperando a que me confirme uno que me ofrece un UX1 sin estrenar pero con factura de 7 meses por 600? Pero de momento casi lo tengo descartado. Aquí el de 4.000 casi no lo podría por el ruido, por eso había pensado que si al caso en el salón.
- Dormitorio el 9-JKE panasonic casi seguro.
Se que al parecer, si vas sobrado de potencia ahorras más energía por lo de que alcanza la temperatura antes y por ello baja antes al 10%.
Por ello me gustaría que me dieras tu recomendación de frig. Y si me quieres recomendar alguno de los aparatos que te comento (he mirado daikin-mitsubishi-Fujitsu-Panasonic) pero esto entre estos porque es donde más descuento me hacen por eso no incluyo mitsubishi.
Gracias y perdona el tostón pero quería dejarlo lo más claro posible.
Respuesta
Perdona que te conteste con una pregunta, pero ¿En qué zona vives? No es lo mismo Sevilla que Irún.
Vivo en un pueblo de Toledo donde en verano con facilidad se alcanzan los 40 gradetes. El verano pasado el termómetro del ventilador me marcaba unos 29-30 grados.
Decirte que a los precios anteriores les falta el iva (mala noticia que me han dado ahora).
Me acaban de dar presupuesto por unos mitsubishi electric GA35V (¿680? Con iva) y FA35V (¿880? Con iva).
Ahora mismo estoy entre el mitsubishi y el nuevo panasonic athrea. El daikin lo retiro porque con el iva se me va de precio y el hiyasu sólo sería si precisase más potencia (q creo q no porque todos me dicen q es suficiente con 3.000).
El panasonic me gusta más por la estética (me queda mejor el gris), por las pijerias (mild dry, sensor patrol...), ¿20dB y me sale 100? Más barato, pero el mitsubishi es mitsubishi y tiene el sistema para fácil limpieza y puede trabajar con temperaturas de hasta -10 grados (en mi pueblo este año han hecho -8 varios días). Otro punto a favor del panasonic es q en calor da 340 Kcal más y marcan los mismos consumos (me refiero al modelo FA35V).
Espero con esto haber dejado todo lo más claro posible. Por cierto la compra si no pasa nada la haré la semana q viene.
Saludos y gracias
Las potencias que comentas están más o menos justitas, dependiendo de las características de esas "T" y "L" que me comentas. Eso abría que verlo in situ. Tengo un buen amigo en Toledo, un estupendo técnico-instalador de climatización. Además tiene muy buenos precios en Panasonic, yo que tú le llamaría para que te eche un vistazo. Dejame tu e-mail y te paso su teléfono, o enviame un mail a [email protected] .
Cuidado con Hiyasu. Es buena marca, igual que General, pero hace poco que EUROFRED, distribuidor de Hiyasu, General y Fujitsu ha cambiado los telefoos 902 de soporte técnico por unos teléfonos 807 de pago (1,20 euros/min) y muchos técnicos vamos a hacerles boicot hasta que cambien su afán de ganar dinero a costa de las averías de sus maquinas.
Mitsubishi es buena máquina también y su soporte técnico es muy atento. Panasonic esta a su nivel, y ademas Panasonic y Daikin se fabrican en la misma fábrica, por lo que tienen la misma tecnología base.