Mi caldera Junkers Euromaxx gotea por el desagüe

Mi problema es que desde hace unos días, el tubo del desagüe (que no está canalizado, aunque debería estarlo) de mi caldera Junkers Euromaxx gotea lenta y constantemente (1 litro cada 5 días aprox.).
La caldera se encuentra en la posición de verano, y el circuito de agua va perdiendo presión. El problema viene tras una chapuza que hicimos en casa (la hizo un fontanero), que cambiamos un radiador de sitio. En principio, según entiendo yo, simplemente debería haber purgado el circuito desde el radiador, y posteriormente tras colocar en radiador, llenar el circuito de nuevo. Yo no sé que *! #*$$* hicieron, que el cuarto donde está la caldera estaba lleno de agua (el día que estuvieron manipulando por allí). Anteriormente a la reforma, funcionaba todo perfectamente.
¿Qué puede ser? ¿La avería puede ser debido a alguna manipulación rara (o descuido o algún tipo de negligencia) que hiciese el fontanero? Es que creo que voy a tener que llamar al Servicio Técnico, y no sé si reclamarle al fontanero la receta que me pasen.
Antes de preguntar he buscado por todo el foro, pero no he visto ninguna consulta igual.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que cambiar es la válvula de seguridad de 3 bar. Seguramente al llenar el circuito se pasaron de 3, y entonces descargo dicha válvula. El problema que tienen estas válvulas es que una vez que descargan, después no cierran bien y siguen goteando