¿Nulti-split?

He adquirido un adosado. La promotora me ha propuesto la mejora de hacer la preinstalación de A/A. Esta preinstalac. Permitirá instalar tres compresores individuales debajo de la escalera de acceso al jardín desde el salón, el sistema sera multi-split.: 1-2 para la planta del salón (salón y cocina) 1-1 para la buhardilla. Y la del conflicto: 1-4 para la plata de dormitorios. ¿Hay multisplit de cuatro evaporadoras?. ¿No sería mejor una evaporadora en el falsot techo de un baño y canalizar el aire por las habitaciones? ¿Además la máquina no sería más barata? Saludos
Responder

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente hay multisplits de 4 evaporadoras aunque, en general, estos equipos no dan la potencia conjunta de las 4 unidades interiores, sino que la distribuyen contando con la no simultaneidad de funcionamiento o de necesidades máximas.
De todas formas la cuestión más importante es: quiero un sistema formado por equipos individuales o un sistema centralizado.
Desde el punto de vista del coste, seguramente sera más económica una instalación centralizada. Ahora bien, necesitas este tipo de instalación, ¿o solo necesitas refrigeración en según que locales? (Comedor, cocina, algún dormitorio...)Esto depende del clima de tu zona, de si ocupáis toda la casa, etc.
Mi consejo es que hagas la preinstalación que te proponen (ojo con el precio)y con el paso del tiempo podrás decidir que equipos vas instalando
Los equipos individuales te permiten controlar cada local en temperatura y horarios de funcionamiento. La central o va todo o nada.
Respuesta
De acuerdo a lo mencionado estimo que tu idea del evaporador con distribución a las habitaciones es aplicable y debería ser más económica que utilizar semejante cantidad de Split, siempre y cuando te realicen una buena instalación para evitar ruidos, en multisplit puedes consultar con Daikin por Multi System