¿Multisplit o split?

Voy a poner aire acondicionado en el piso. Seria para:
Salón: (25 M2)
Cocina (8 m2) dormitorio (10 m2).
Dormitorio (10 m2) y Dormitorio (15 m2).
Tengo la preinstalación hecha del aire acondicionado. Tengo los cables asomando por la pared y dentro del piso tengo los cajetines para instalar el aparato.
La preinstalación estaba pensada para poner el salón con un split y luego la cocina y el dormitorio de al lado con un multisplit y los otros dos dormitorios con otro multisplit.
Pero me han comentado en varias tiendas que es mejor instalar split que multisplit porque suelen dar problemas. Esta es mi pregunta porque aunque tenga hecha la preinstalación pensada para multisplit me han comentado que si quiero poner split en todo el piso no hay problema.
¿Qué me aconsejas? ¿Poner multisplit o split?

1 respuesta

Respuesta
¿Tu te crees que las fabricas van a fabricar maquinas que den problemas? Te voy a contar lo que pasa, las tiendas no tienen multisplit en stock los tienen que pedir, si tienen maquinas y es más fácil vender lo que tienen que lo que tienen que pedir. Otro tema es que la instalación de un multisplit el instalador la cobra más barata que la instalación de dos maquinas, así que tanto tienda como instalador te querrán vender multisplit, en fin...
El tema de split o multisplit es ver realmente si donde van las maquinas te molestan o no, si van en un sitio que lo tienes para poner maquinas y no te molestan pon 5 maquinas, te saldrá más barato, si te molesta el espacio pon 1 y 2 multisplits, se crearon para eso, para reducir espacios, no fallan, lo único que para instalarlas hay que prestar más atención en las conexiones y si tienes un problema quizás al técnico le cueste más dar con el.
Otra diferencia de tener dos a tener una es que teniendo dos puedes tener una funcionando en calor y la otra en frio, con el multisplit no, pero tampoco es algo que se de mucho que en el mismo día una habitación demande calor y la otra frio.
Suerte
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com