¿Necesito colocar más de un split de aire acondicionado para una casa de unos 70 metros cuadrados?

Por la siguiente, quisiera que me asesoren en la colocación de un equipo de aire acondicionado split.
Necesitaría saber si para una casa de unos 70m2 aprox. Debo colocar un solo equipo o si eso depende de la distribución de las habitaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de instalación que quieras hacer. Si quieres una instalacione centralizada (conductos) para una casa de ese tamaño con un equipo pequeño alcanza, si quieres splits de pared dependerá de las posibilidades que tengas tanto en el interior como en el exterior y de lo que más fácil (y barato) resulte a la hora de instalar ya que entre equipos individuales y un multisplit puede haber muy poca diferencia de precio.
Pensaba instalar split de pared, pero no se si con uno solo me alcanza o voy a necesitar más de uno, ¿depende de la distribución de las habitaciones o si coloco uno en un lugar estratégico me alcanza para toda la casa?
Gracias
Mejor coloca un par puede ser por ejemplo una en el salón y otra en el pasillo que lleva a las habitaciones, siempre y cuando quede "soplando" hacia los dormitorios.
Bueno, gracias. Tengo los planos de la casa pero no puedo mandarlos por este medio, ya que seria lo mejor para que me pudiera recomendar donde colocarlos exactamente.
Llama a algún instalador profesional de tu ciudad para que te asesore.