Problemas con suelo radiante que no calienta

Que tengo en mi suelo radiante. La vivienda en nueva de 70 m2. La calefacción es Saunier Duval Isofast Condens F30E. El suelo radiante no es Saunier Duval. Tengo 9 circuitos de tubería que oscilan de 17 mt( baños) a 74 mt (salón). La instalación dispone de sus colectores a una altura de 50 cm, equipados con ajuste manual. Ademas dispone de 2 válvulas de vaciado y llenado con purgadores automáticos. Desde un principio el tubo más alejado a la entrada de agua a los colectores no se calienta casi nada ni en la ida ni en la vuelta( 25º cuando el resto están a 38º). La empresa instaladora me ha purgado el sistema unas 10 veces, y siempre sacan aire. Después del purgado parece que ese tubo comienza a funcionar pero no dura mucho. El suelo de la sala que calienta ese circuito no se calienta casi nada. Me han sustituido los purgadores automáticos y me comentan que durante el primer año es normal que el sistema tenga aire. En resumen, llevo 2 meses de frio que esa sala no se calienta. ¿Es esto normal? ¿Qué problema puedo tener si lo que me dicen no es cierto? Muchas gracias y perdonad por el rollo.
P.DE si he descrito algo mal no dudéis en preguntarme. Mis únicos conocimientos de calefacción son los que he aprendido leyendo por estos foros y demás.

2 respuestas

Respuesta
En principio lo que te dicen puede ser cierto por que el agua en un circuito cerrado se descompone poco a poco y se divide en líquidos y gases dando lugar estos gases a lo que conocemos con el malnombrado aire.
Pero también es cierto que mientras pasa ese primer año la garantía se va pasando por lo que yo aria:
Poner o hacer que la instaladora te ponga un líquido conocido como antirruido que lo que hace exactamente es descomponer el agua rápidamente y así una vez que purgues a las 48 horas ya no tiene por que haber aire en los circuitos.
Tienes que aprender a purgar tu y el circuito que no te calienta te ha de calentar ya, para ello cerraremos los demás circuitos excepto este que menos calienta, purga y habré poco a poco los demás hasta que llegue el momento que todo te caliente al mismo tiempo, piensa que cuando un circuito de los 9 se calienta la caldera ya para o modula para bajar potencia por lo que se queda el circuito que no esté caliente sin calentar.
Otra manera de equilibrar los circuitos es abrirlos todos a tope e ir cerrando los que más se calientan. Ya me contarás
Hola, creo que de momento voy a ir purgando la instalación por mi cuenta y así gano tiempo. Si el tema no mejora pediré el tema del líquido. Ya os comentaré como acaba todo esto.
Gracias
Respuesta
El suelo radiante hay veces que da muchos problema y generalmente suelen ser debidos a la regulación,,, hay que hacer una buena regulación ajustando al máximo cada linea,,, las habitaciones que más calientan habría que bajarlas y la que calientan poco habría que subirlas,,, asegurarse de que la válvula de la linea que no calienta no este taponada por la llave que aveces se quedan pegadas sobre todo si la linea funciona con termostato de ambiente,,,.