Presión

Hola, buenas, antes que nada daros las gracias por anticipado.Mi problema es que mi caldera se sube de presión ella solita y solo la puedo bajar purgando radiadores, bien ¿es correcto que el agua salga chorreando por el vaso de expansión?. He cortado el agua del grifo general y he puesto la calefacción, de esto hace ya una hora y no sube, otra pregunta por que me han dicho que es posible que sea el vaso de expansión y creo haber entendido válvula hidráulica,¿hay algo de cierto en esto?, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El vaso de expansión lo tienes estropeado porque debería de salir agua por la válvula y no agua. Esto, provoca que cuando tengas la calefacción puesta, la presión empieza a subir más de lo normal, y cuando la apagas vuelve a bajar como al principio. Si la presión empieza a subir con la calefacción apagada podría ser que tengas la llave de llenado abierta o estropeada. Si la llave estuviera bien y la presión subiera en frio, ya seria un problema del serpentín que te comunica las aguas
Muchas gracias, estuve haciendo unas comprobaciones como cerrar el general y abrir el grifo de presión de la caldera y el del agua, pensaba que así si se comunica de alguna forma con la presión de la caldera y los tubos vacíos algo de agua saldría por los grifos pero no salía nada así que, pienso que es el vaso de expansión, pero el grifo parece que esta bien, pero como no me fio y vosotros sabéis muchísimo más que yo, he visto que recomendáis cambiarlo y así lo voy ha hacer, muchas gracias y el miércoles te cuento como va porque las piezas las tengo que pedir a madrid y me tardan un día mínimo, un abrazo y muchas gracias.