Olor a Vinagre, ¿Lo cubre la garantía?

Tengo un aire acondicionado Mitsubishi, instalado apenas 7 meses. De vez en cuando, porque no es siempre, desprende un fuerte olor a vinagre. Normalmente cuando la temperatura seleccionada es alta 27º.
He leído que se puede deber a una bacterias que se producen en la bandeja del recogida del agua. ¿Es cierto esto? ¿Es normal que en tampoco tiempo haya pasado? ¿Lo cubre la garantía?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas de un mantenimiento preventivo ( se recomienda una vez al año en equipos solo frio y dos en aparatos con bomba de calor), limpieza, desifeccion unidad interior y revisión de carga en unidad exterior.
Si haces revisiones periódicas lo agradecerá tu salud, los aparatos duraran más años y tendrás un consumo optimo de energía (ahorraras dinero).
La garantía cubre los problemas de instalación y fallos en los equipos, el mantenimiento es a cargo del usuario. (Si compras un coche tienes garantía del fabricante, pero las revisiones de mantenimiento las paga el cliente y son obligatorias para tener dicha garantía)
saludos ... jose herreros
www.mantenimientoaireacondicionado.com
¿Qué tipo de productos puedo utilizar? Alguna marca en concreto.
Los productos para limpieza, desinfección y herramientas (manómetros), gas refrigerante, etc los tienen los técnicos en clima.
Como usuario solo puedes limpiar con agua los filtros, pero la limpieza de turbina y desinfección (problemas de olores) lo ha de realizar una persona especialista.
saludos... jose herreros