Aire acondicionado despide olor

Estuve 15 días de vacaciones y cuando volví al conectar el aire acondicionado split que poseo comenzó a despedir un olor fuerte nauseabundo, ¿igualmente enfría bien pero el olor es insoportable que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría que me dijeras donde va el desagüe de la unidad interior para poder ir descartando la fuente del olor, también si la maquina es nueva, si has cambiado los filtros últimamente y el lugar donde esta instalada, gracias.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
El desagote sale con una manguera al balcón cae directamente en mi patio interno, los filtros fueron cambiados hace 1 mes, y el aparato tiene 3 años, gracias
Como no puedo determinar desde aquí el problema, te voy a contar lo que se sobre los olores y tu descartas dependiendo tu caso, el principal problema de olores es el desaüe, a veces se conecta a una garrafa o a un baño o a algún lado y el mal olor sube por esta, hasta el equipo que lo mete dentro de la casa.
Otro tema que puede dar mal olor es en los filtros y baterías del split, sobre todo si tienes animales en casa o la cocina esta cerca del salón, la maquina aspira los olores, estos en principio no pasa nada, pero cuando el filtro se satura se pudre y despide olores, cuando los cambias, o limpias, solo se limpia o cambia el filtro, y la batería queda sucia y con olores, esto lo puedes solucionar con una pastilla de piscina, la disuelves en agua caliente y la tiras en toda la batería, luego enjaugas con agua fría y recoges todo el agua fuera por el desagüe.
Otro tema posible de malos olores es un acaro que viene de china, pasa solo con maquinas chinas, vine en el cartón y cuando muere se descompone y tiene un olor muy fuerte, que lo descartamos porque la maquina tiene 3 años.
Otro tema que a veces ocurre es que se meta algún insecto o parajo por el agujero de las tuberías, se muera y se descomponga.
Fíjate a ver si algo de todo esto es, si no sigo pensando, pero ya sera algo que nunca me ha pasado, saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com