Roca NGM 15/20

Mi caldera roca NGM 15/20 tiene el siguiente problema: abro el agua caliente y funciona, pero después de un tiempo cierro el grifo y vuelvo a abrir y ya no sale agua caliente. Desmonté la chapa exterior y comprobé que la aguja (en donde están las soletas), hasta que no se enfría el sitio en donde se ubica, no empuja el interruptor que hace que se encienda el gas. Una vez enfriado ya vuelve a funcionar el agua caliente. Compré las soletas pero cuando voy a cambiarlas y cierro el paso del agua a la caldera y abro la salida que está justo debajo de las soletas no hace más que salir agua. Cerré el circuito de calefacción y el agua general de la casa, abrí un grifo en la cocina pero continuaba saliendo agua. He vueto a dejarlo todo igual y ahora gotea por la válvula de seguridad. No se si me he explicado muy bien pero, ¿tiro la caldera? ¿Llamo al instalador?

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero no se a que te refieres con las soletas. De todas formas parece un problema de que la bomba no circule bien o el intercambiador no funcione correctamente. El modelo es bastante antiguo, por lo que si la avería es muy cara, te recomiendo que sustituyas la caldera. Si no para de salir agua, puede que la llave de corte general no actúe correctamente
Perdona pero desconozco bien los términos o denominaciones de los componentes de la caldera, de todas maneras te agradezco la pronta respuesta, y lo de sustituirla ya me estaba rondando la cabeza.
Respuesta
Avisa al sat puede ser una tontería de todas formas esa caldera tiene los días contados y si no compensa la reparación el técnico te puede informar del plan renové, lamento no poder decirte nada más, pero por lo que cuentas el fallo me da la impresión que esta en el conjunto soleta si no es más que eso no saldrá cara la reparación