Caldera roca tarda mucho en salir el agua caliente

Tengo una caldera roca ngm 15/20 y desde que abro el grifo de agua caliente hasta que comienzan los calentadores a funcionar pasan 30 segundos. Este tiempo me parece excesivo, he estado revisando la caldera y en el inversor veo que la señal de arranque se envía instantaneamnete sin embargo la electrónica retrasa la apertura de la electroválvula. ¿Alguien me podría decir si se puede reducir el tiempo de arranque de las electroválvulas, o alguien tendría el esquema eléctrico de la electrónica de control?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no tengo esquema electrónico y tampoco se como retrasar el tiempo de las electroválvulas y adelantarlo tampoco más bien creo que se te esta fastidiando la placa vamos que seguramente te este dando las últimas bocanadas pero de todas formas yo intentaría cambiar la sonda de temperatura que puede ser la que te retrasa el encendido o incluso el serpentín que este mal y te hierva el agua y luego cuando vuelves abrir el grifo no arranca hasta que pierde temperatura.
El inversor de esta caldera dispone de un embolo que cuando abres el grifo de agua caliente comienza a ascender de tal forma que primero abre un interruptor y después cierra el otro. Una vez hecho esto se dispara automáticamente las electroválvulas de apertura del gas. El problema está en que tarda unos 25 segundos en ascender el embolo para cerrar el segundo interruptor y por tanto son 25 segundos corriendo el agua. He podido reducir algo el tiempo con un tornillo que hay en el embolo pero no he ganado más de 5 segundos, con lo que el tiempo total queda en unos 20 segundos que no está mal.
¿Qué te parece?
Pues me parece que tienes que cambiar la membrana que hay abajo
¿Seguro qué con cambiar la membrana disminuye el tiempo de subida del embolo?
¿Tienes idea de cuanto tarda en subir normalmente este embolo?
¿Es muy complicado cambiar la membrana?
¿Entiendo qué el recambio lo puedo encontrar en cualquier tienda de fontanería, como por ejemplo ibérica del calor?
Muchas gracias por tu ayuda
En Ibérica no vas a encontrar la membrana en las fontanerías de barrio a lo mejor pero no es fácil tienes que ir a un sitio de repuestos de calderas o a Roca, el tiempo de subida es de 2 o 3 segundos no más si tarda más la membrana está dilatada no rota, y para cambiarla no es difícil pero no están fácil como quitar el tornillo de la tapa de micros y ver lo que tarda en subir pero sigue esa línea para abajo y en la tapa inferior tienes la membrana