Aacc mitsubishi

Hola experto! ¿Qué tal? Me gustaría hacerte una pregunta. Tengo un aa.cc. MITSUBISHI electrics por conductos, creo que de 6.000 frigorías, pues bien, cuando lo uso para calefacción, el aire no sale a más de 32-33º, ¿eso es normal? Lo he probado cuando la temperatura exterior no es muy baja,. Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Para saber si tu climatizador de conductos esta rindiendo adecuadamente, has de hacerte con un termómetro digital de vaina (cuesta unos 12 euros) y pincharlo completamente en el conducto a unos 20 cm de la boca de impulsión de la unidad interior. Eso te dará la temperatura de salida del aire.
Luego toma la temperatura a la que entra el aire en la máquina (pon el termómetro delante del filtro de la misma). Eso te dará la temperatura de aspiración.
El rendimiento de la máquina = temperatura de salida - temperatura de entrada.
Una Mitsubishi Electric de conductos debería rendir a partir de 18 grados o más en bomba de calor (con una temperatura exterior de 10 a 16 grados) y a partir de 15 grados en frio (temperatura exterior de 24 a 35 grados)
La temperatura me la comprobó un amigo con un termómetro digital que le dejó su hermano que monta aa.cc. y marcaba 33 grados y fuera haría unos 6-8 grados, ¿entonces es correcta?
Es que no entiendo muy bien la fórmula que me has puesto, ... perdona...
Es muy sencillo, cuando afuera haga una temperatura de entre 10 y 16 grados, es el momento ideal para ir a la unidad interior (la que tienes dentro de casa) y medir la temperatura del aire que absorbe, y la temperatura del aire que expulsa.
A la diferencia se le llama salto térmico, y esto nos da el dato del rendimiento de la máquina.
Aunque creo que si sale a 33 grados, es que esa máquina no esta rindiendo. Pero mejor haz la prueba.