Caldera vitoria 20/20f

Hola! No se si te acordaras de mi, la semana pasada te pregunté sobre una caldera roca, y te comenté que iba el técnico a casa... Bueno, pues fue, y no cambio nada de lo que me comentaste, dice que la caldera funcionaba perfectamente, que no se paraba, y la verdad, que el tiempo que estuvo allí el agua no dejó de salir caliente... La única explicación que me dio fue que le entre más caudal de agua a la caldera de la que puede calentar, y dice que no se puede regular desde la caldera... Siempre salen por donde quieren con tal de no cambiar nada si no lo pagas.
Pues mi pregunta es que he pensado en poner un grifo termostático, se que eso no va a solucionar, ¿pero la verdad es que llevo la idea de ponerlo hace tiempo... Con esta caldera es recomendable ponerlo? ¿Qué presión debe llevar el agua para que funcione medianamente bien? ¿Y cómo mido la presión de la ducha...? Cuantas preguntas eh... Muchas gracias por atenderme!

1 Respuesta

Respuesta
Ese modelo arranca con un mínimo de 3 litros por minuto y calienta asta 11, 4 litros por minuto, si tienes menos presión puede apagarte la caldera y si tienes más la calienta menos, el único problema que puedes tener es que si pones la temperatura del agua de la calder al máximo, 60 grados, y el termostático a 38 grados, llegue a mezclar tanto que te apage la caldera. Si no tienes un medidor de caudal, es muy difícil ajustarlo, pero más o menos al mínimo 40 grados, lo sabrás al tacto, agua templada con el selector al mínimo. Si te sigue fallando te explico como sacar el diafragma del extractor.
Gracias! El termostático no creo que lo ponga, al no estar seguro si va a funcionar bien o no, aparte del pastón que vale... si me sigue fallando el agua, te volveré a molestar... ejejejeje. Gracias!