Duda de calderas y quemadores

Voy a instalar en mi casa calefacción por suelo radiante, he pedido presupuestos y me han ofertado las siguientes calderas:
-Ferroli, modelo GN1K M03, con quemador Cuenod, modelo NC 4R, de tipo todo-nada.
-Lasian, modelo AV Tronic 30.
No sé si me podéis ayudar y decirme cuál es mejor de las dos. El que me instala la caldera Ferroli, me ha dicho que el quemador no lo pone de Ferroli, porque ya ha tenido problemas.
También me han comentado que la marca Tiffel también es buena, ¿me podéis dar vuestra opinión?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la caldera lasian por lo que no te puedo decir nada sobre ella. Tu instalador no se que problema tendrá con los quemadores, porque normalmente es lo mejor de la caldera. Con el quemador cuenod vas a tener problemas de repuestos, porque es una marca con poca representación en españa
Muchas gracias por la respuesta, hablaré con él respecto a lo del quemador, porque no me convence mucho que lo ponga de otra marca.
Por otro lado debajo les mando el presupuesto que me han dado, para ver si lo puede echar un vistazo, ya que como no entiendo no sé si aparentemente está bien lo que me oferta. He estado mirando en internet y hacen hincapié en que para una buena instalación de calefacción es importante lo siguiente, pero yo no sé si este señor me lo pone:
. Pex con barrera de oxígeno, (Esto creo que si lo pone)
. Placa base de 3 cm de grueso y densidad media
. Regulación por compensación mediante centralita a válvula de mezcla
. Caldera con acumulador de Inox
. Colectores con caudalímetros dentro de armarios de chapa esmaltada
Mi casa tiene 170 m construidos.
Muchas gracias
Un saludo
Capitulo 01 -opción 1 : calefacción mediante suelo radiante. Caldera de gasóleo
1) 3.903, 83 ?
ud. instalacion sala caldera gasoleo. instalacion de sala de caldera para gasoleo compuesta de los siguientes elementos:
Caldera de hierro fundido para calefacción y agua caliente sanitaria mediante acumulador de 100 litros, marca ferrol, modelo gn1k m03, para gasóleo, con una potencia útil de 34,88 kw (30.000 kcauh), incluso envolvente conducto humos, modulo de registro de humos. Incluido montaje y conexionado a todos los circuitos hidraullcos que une la caldera con instalación de vivienda, tanto en impulsion como en retorno, según esquema de principio, realizado con tubería de cobre rígido de 1 mm, con aislamiento, válvulas de seguridad, llaves de corte y vaciados.
Quemador de gas oleo marca cuenod, modelo nc 4r, de tipo todonada, completo con todos sus accesorios.
Chimenea para evacuación de los productos de la combustión de 125 mm de diámetro, homologada, de doble chapa de acero inoxidable con aislamiento de fibra de vidrio intercalado de 25 mm de espesor, incluso parte proporcional de piezas especiales como tes de registro, módulos de comprobación, codos, reducciones y módulos finales de salida libre, según normativa vigente (une 12300111994).
Deposito de gasóleo con cubeto marca schutz modelo tank in tank plastic de 1000 litros de capacidad, con canallzacion de tubería de cobre rígido de 1 mm hasta quemador, llave de esfera, filtro de gasóleo y todos sus accesorios.

2) 3.935,02 ?
ud.instalacion suelo radiante 16x2 (135 mt2) instalacion de suelo radiante con aislamiento de 20 mm de espesor, tubo de polletileno reticulado con barrera de oxigeno, zocalo perimetral, aditivo para mortero de cemento, colector de distribucion completo de todos sus accesorios, e instalacion de tuberias hasta colector realizada en cobre rigido de 1 mm de espesor con accesorios necesarios.
3) 1.447.56 ?
ud. sistema regulacion suelo radiante. sistema de regulacion para suelo radiante, mediante termostatos en zonas y compensacion temperatura exterior, compuesto de los siguientes elementos
1 centralita de control. 1 válvula motorizada de tres vías. 1 sonda de impulsion. .1 sonda exterior. 11 cabezales termostáticos para incorporar a colector de distribución de suelo radiante. 10 termostatos digitales para control de temperatura.
4) 800,56 ?
ud. Cuadro eléctrico para suelo radiante modelo iv. suministro e instalación de cuadro eléctrico modelo iv, vivienda con calefacción por suelo radiante.
Por lo que veo el presupuesto incorpora todos los elementos que me mencionas, salvo el de placa base de 3cm que no lo especifica. Preguntale al instalador si esta incluido. Por lo demás el presupuesto me parece razonable y con elementos de calidad y bien diseñados. Ahorraras mucho dinero con el sistema que vas a instalar, aunque comprendo que la instalación es un poco cara.