Me sube mucho la presión de la caldera

Tengo una caldera Junkers de condensación, el caso es que cuando pongo la calefacción desde el termostato del comedor la presión en la caldera sube tanto que me tira agua por la parte de abajo de la caldera, en 15 o 20 minutos me llega a 3 bares y tengo que quitar la calefacción para que baje. Cuando la caldera esta en reposo, sin la calefacción puesta, la presión no sube. He purgado los radiadores varias veces, pero no tienen aire.

He leído algo de un vaso de expansión, que seria el encargado de controlar esta sobre presión. Pero la verdad es que ni se que es, ni donde está, por favor llevo como una
semana sin poner la calefacción por miedo a que le pase algo peor. ¿Podrías indicarme si puedo hacer algo para solucionarlo?

4 Respuestas

Respuesta

¿Cuánta presión tienes sin poner lacalefaccion?

Gracias por responder tan rapido. Antes la tenia a 1'5 ahora la he bajado a 1 desde que me pasa esto, para que tarde algo mas en alcanzar la zona roja cuando pongo la calefacción desde el termostato del comedor, aunque ya te digo que no consigo mucho en cuando los radiadores están calientes, la presión esta ya al 3 y empieza a tirar agua la caldera. Pero en reposo no sube se mantiene a 1.

Pues si tienes que cambiar el vaso de expansión, es una pieza grande, suele ser naranja, es para igualar la presión del circuito

Respuesta

El vaso de expansión es de color rojo ... bastante grande y queda alojado detrás o en un lateral de la caldera. En su parte inferior lleva un pitorro como de hinchar bicicletas ... comprueba su presión ... debería estar a 1,5 bar en frio.

También puedes tener la válvula de llenado de la caldera abierta o rota. Esta en la parte inferior de la caldera ... en un lateral. Si esta abierta estas llenando continuamente la instalación y por eso te sube la presión.

Muchas gracias, creo como dices que el problema viene del vaso de Expansión, porque la presión solo sube cuando esta la calefacción en marcha, en reposo se mantiene. De nuevo gracias.

Respuesta

¿La caldera está en en garantía? Lo primero decirte que si está en garantía no debes manipular/tocar nada de nada y llamar rápidamente al servicio oficial de junkers..., por lo demás tienes sin aire o roto el VASO DE EXPANSIÓN, llama a junkers como te decía, saludos

Gracias por responder tan rapido. El problema es que la garantía ya se paso, pero tengo un servicio de mantenimiento de la caldera al que llamare el lunes haber que me cuentan. Pero por lo que me dices el Vaso de Expansión es algo que esta en la caldera, ¿por si me saliese muy cara la reparación es fácil de cambiar o reparar el Vaso ese?. Gracias de nuevo.

El vaso de expansión si es una pieza de la caldera unos 70-90 euros mas mano de obra y desplazamiento... es bastante complicado de cambiar sobre todo dependiendo de la ubicación de la caldera..., saludos

Respuesta

Seguramente sea el deposito de expansión que te falla si la caldera es vieja

Seguramente te salga mejor una nueva