Caldera de calefacción. Calienta, suena la bomba pero tarda mucho en recircular

¿La caldera es una Sanier Du? Val
El agua sanitaria funciona perfectamente
Calefaccion: cuando llega a la temperatura programada dispara y calienta el agua, se oye el motor pero no recircula enseguida, a veces tarda hasta 10 o 15 minutos en empezar a recircular.
Por otro lado (no se si hay relación) la presión a veces sube y tengo que sacar agua por un radiador pero otras veces baja y la tengo que subir (mas veces sube que baja)

1 Respuesta

Respuesta
Tema presiones ... quizá tienes una instalación con pocos radiadores respecto a la potencia de la caldera ... y el vaso expansión esta con una presión equivocada ... se debe hinchar correctamente. Otra razón puede ser que tienes mucho aire en la instalación.
Si cuando debería encender la caldera ... tarda 10-15 minutos en funcionar la bomba puede ser la electrónica fastidiada o aire en las tuberías.
Las dos cosas pueden estar relacionadas por el tema de bolsas de aire en las tuberías.
POCOS RADIADORES POR LA POTENCIA DE LA CALDERA
 Se me olvido explicar que la instalación ya tiene 5 años y hasta ahora nunca había dado problemas.
VASO DE EXPANSIÓN CON PRESIÓN EQUIVOCADA
¿A qué presión debe de estar? ¿Cómo puedo subirla?
AIRE EN LA INSTALACIÓN
He intentado purgar los radiadores uno por uno y en ninguno me ha salido aire
¿Puede haber aire en algún otro lado? Si es así ¿Cómo puedo eliminarlo?
Quizás no me he explicado bien en mi escrito anterior. Realmente no es que tarde a funcionar la bomba, funciona enseguida porque se la oye girar pero el agua no recircula has pasados 10 o 15 minutos
Muchas gracias
La presión debería estar alrededor de 1,5 bar. Subirla lo puedes hacer con un compresor de aire conectado al pitorro de aire del vaso de expansión ... es lo más parecido a hinchar un neumático de bicicleta.
El aire lo puedes tener en la propia caldera ... normalmente llevan un purgador arriba, mira si esta abierto o cerrado.
Si la bomba la oyes girar es otra cosa ... puede pasar 2 cosas:
- Electrónica no funciona correctamente. Llamar al servicio técnico.
- La bomba esta rota y no impulsa o esta clavada. Tiene un tornillo central ... quítalo y dentro aparece otro tornillo ... dale vueltas para ver si el eje gira. Si no lo consigues significa que tienes la bomba clavada ... llama al técnico. Ojo ... cuando haces esta operación te puede salir agua ... protege los elementos de la caldera.
Muchas gracias por el interés. Pero no he podido (o sabido) solucionar el problema. Tendre de llamar a asistencia técnica
Siento no haberte podido ayudar ... puntúa y cierra la pregunta para que pueda seguir contestando a otras preguntas.
Te agradezco mucho el interés que has puesto en mi problema y lamento muchísimo no poder poner que tus instrucciones me han sido de utilidad. No es culpa tuya, es mia, pero es asi.