¿Puedo reclamar a gas natural o en el omic?

Quisiera que me aconsejaran en si es lícito reclamar o no a gas natural lo siguiente: Llevo alrededor de dos meses, días sí y otros no que no me funciona la caldera de gas correctamente es como si no le llegase el gas a las primeras horas de la mañana después como por arte de magia le llega el gas y prende, llamé al servicio técnico de mi caldera Junkers con los que tengo contrato de mantenimiento y me dijo que podía ser cosa de los reguladores que están en la calle(yo vivo en un chalet) que o bien se congelasen(daba la casualidad de que cuando más frio hacía no funcionaba) o que no funcionaban correctamente y que para que me miraran eso debía de llamar a gas natural, por otra parte vio que tenía una pequeña fuga en la caldera y que me la iba a reparar en la tarde o al día siguiente que tenía que buscar la pieza pero que yo llamara a los de gas natural para que me solucionaran el problema de porqué no me llegaba gas a la caldera bien, yo llamo a gas natural y se presentan (para mi sorpresa) en menos que canta un gallo me miran el contador .los reguladores y toda la instalación y me dicen que funciona perfectamente a lo cual les digo que son las 12 de la mañana y que cuando no llega es por la mañana temprano hasta las 11 más o menos y a base de insistir en que prenda, el de gas natural me dice que observa que tengo una fuga pero que como esta en la caldera no es competencia suya y que llame para que me lo arreglen yo le digo que si que me están buscando la pieza que tienen que cambiar y que por la tarde viene el técnico y mientras el me corta y precinta el gas, me dice que en cuanto me arreglen lo de la fuga que llame a gas natural que me vuelven a dar el gas y se acabó el problema, (ya empiezo a no tener gas en mi casa con tres niñas pequeñas y dos de ellas con fiebre) al día siguiente viene el de Junkers con la pieza que tenía que cambiar para cerrar la fuga lo cual me cuesta 128 euros, pero entiendo que eso se me ha roto a mi y es mi problema, después de que termina me dice que llame a los del gas para que me vuelvan a dar el gas y comprobar que no hay fuga pues el de Junkers no puede hacerlo ni siquiera tiene la llave para abrir el cajetín exterior y me dice que no entiende como no me han cortado solo la llave que va a la caldera... Y no todo el gas desde la calle, en fin, llamo a los los de gas natural y me dicen que como que me ha arreglado la fuga otra persona que no sea instalador oficial de gas que el que me lo ha arreglado ni se le ocurra tocar en las instalaciones de gas y que si quiero volver a tener gas tengo que abonar 77 euros y el martes (esto ocurría un jueves)vendrán a dar el gas y comprobar que esta arreglada la fuga eso haciendo la vista gorda de que no lo ha arreglado un instalador oficial, si quiero que vengan antes sería por urgencias y tendría que pagarles 150 euros después de hablar con un montón de operadoras me dicen eso con chulería y colgándome el teléfono.
No sé hasta que punto estoy en mi derecho de denunciarles o si esto es normal, nadie me puede obligar a elegir quien me repara la caldera pero está claro que ellos tienen que sacar dinero de algún modo, ¿por qué me cortan el gas sin yo pedirlo para luego cobrarme si quiero volver a tenerlo? Es más, el que vino a darme el gas de nuevo dijo que no entendía porque me habían cortado el gas pero la facturita de 77 euros me la colocó. Perdón por extenderme demasiado pero no me quería dejar nada por alto no fuera ser algo importante.
Estoy que rabio por dejarme 5 días sin calefacción ni agua caliente con niñas pequeñas cuando el de Junkers me lo arregló enseguida y encima he tenido que pagar el volver a darme el gas.

1 Respuesta

Respuesta
Sufrido consumidor. Empezaré diciéndote que si quien te reparó la caldera es el servicio oficial, este tiene competencia para ello. El reglamento espacifica que quien tiene que reparar el aparato es un técnico cualificado y reconocido así como autorizado por industria de las distintas comunidades. Piensa que si quien hizo la instalación (por contrata de edificio o lo que sea) es una empresa de La Coruña y tu vives en Murcia, el instalador no va a desplazarse cada vez que surja una avería. Para eso los servicios oficiales están perfectamente cualificados y autorizados para solucionar ese problema.
Mención aparte merece el "artista" semi-cuasi funcionario (o eso creen ellos) que con bastante mala baba te corta el gas en el exterior cuando sabe perfectamente que cortando la válvula de ataque de la caldera es suficiente dado que la instalación exterior no tiene problemas y eso es lo que protege la válvula de corte exterior.
En cuanto a pagar por la reposición de servicio, estaría de acuerdo si se hubiese cortado por fallo en linea de abastecimiento, pero al no ser así, son ellos los que por su cuenta y riesgo lo han hecho sin ser necesario. Debes exigir la reposición gratuita y apar ello no me extrañaría que tuvieras que pagar y luego reclamar mediante denuncia en consumo. Se que es una aberración pero es lo más efectivo y rápido.
Tienes derecho a que te hagan la comprobación de reguladores a la hora que tu te quejas porque tu no hablas de una "caída de presión" si no de una "caída de presión a las 8:00 AM". Animo y suerte.
Gracias por la respuesta, me iré a la oficina del consumidor a reclamarles otra cosa será que me valga para algo pero al menos lo voy a intentar nadie se quiere meter con gas natural por intocable pero si todo el mundo nos callamos seguirán con los abusos. Un saludo