Cómo calectar una casa

Tengo una casa duplex, en la cada planta tiene 115 m2. Vivo en un pueblo de Córdoba. La casa hace esquina y solo tenemos vecinos en un solo lado, por lo que nos llega bastante aire por la esquina en la que no hay nada, como también por la fachada exterior de la casa. El problema es que no se cómo calentarla. Además el patio interior tiene 15 m2 más los pasillos, porque está techado con placas de policarbonato. No se si instalar aire acondicionado (también necesario en verano para el calor), radiadores térmicos de eléctricos, o caldera de gasoil. Todo depende del precio y de lo amortizable a largo plazo. Ya que la energía eléctrica ha subido mucho.
Me gustaría me diera su opinión al respecto de cómo intentar calentar la casa.

1 Respuesta

Respuesta
La primera opción es instalar aire acondicionado con bomba de calor ( para poderlo utilizar en verano en posición frio, pues te sera útil y estarás bien), ademas si instalas aparatos inverter tendrás un ahorro importante de electricidad (inverter=bajo consumo).
Deberás probar que resultado te dan en bomba de calor (ver si es suficiente en invierno como sistema de calefacción), si es así tendrás climatizada la vivienda tanto en verano como en invierno.
Si necesitas algo más de calor puedes instalar algunos radiadores eléctricos de bajo consumo para poder estar realmente bien.
Esta es la opción más económica aire frio-calor + radiadores.
saludos ... jose herreros
Climatización
Gracias, por su opción, le estoy agradecido. Sólo una pregunta más. Si sumo pasillos, con el patio interior techado y techos a 3 m. de altura son aproximadamente 80 m2. ¿Qué potencia debe de tener sistema de aire acondicionado con un solo split?