Calefacción con tubos de PB (polibutileno)

EStoy proyectando la calefacción con tubos de Polibutileno (PB) de la casa Terrain.
Tengo tubos de 22 y 15, ¿cómo hago la distribución? Me han comentado que hay que ir reduciendo el grosor a medida que avanzamos, ya que es para aumentar la presión ¿?
¿Es correcto llevar dos tubos generales (ida y retorno) de 22 y hacer todas las derivaciones a los radiadores con tubos de 15?

1 respuesta

Respuesta
Si puedes hacer la instalación de nuevo, te recomiendo que la hagas con colector:
Dos generales(ida y retorno)hasta el colector, y desde ahí repartir independientemente a cada radiador en 15.
También lo puedes hacer como tu dices pero el rendimiento y funcionamiento va a ser muy deficiente:arrancas en 25 y vas reduciendo a 22 y 18 según vas repartiendo radiadores con "tes" en 15.