Instalacion daitsu asd 12 ib

He comprado el a/a para instalarlo en mi casa que tenia la preinstalación hecha, me encuentro con que tengo el cable de corriente en la terraza, es decir arriba tengo una manguera de cuatro cables L N ES T y otra manguera con 220v. ¿El problema que me encuentro es que el split tiene un cable de corriente para insertar en un enchufe y no tengo enchufe cerca(tendría que poner una toma cerca y se vería mucho) mi pregunta es si arriba conecto la tensión a la regleta en las posiciones L N y en el split anulo el cable de corriente es decir lo escondo detrás sin enchufarlo funcionara correctamente? Es decir pienso que normalmente coge tensión del enchufe de ahí sube tensión al compresor por las lineas L N, ¿lo qué yo planteo es lo contrario que la tensión le llegue por el compresor y baje al split tendría algún problema?
Disculpa por lo embrollado del tema pero pero no se explicarme mejor, si me pides alguna explicación ya te la doy un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, esta maquina en la unidad interior tiene por un lado la alimentación, y por otro la interconexión con las letras L, N, ES, del cable de alimentación a la placa, L va a un conector CN9 y sale hacia la exterior, lo mismo con N CN10 lo más seguro es que el conector entre en la placa para alimentar la electrónica, y salga en dirección a la exterior. En cuanto a ES es el cable de comunicación entre las dos unidades.
Bien, pues según esto, como bien has dicho, si en la unidad exterior conectas la alimentación en L y N alimentas la exterior si a su vez en los mismos bornes conectas el cable de interconexión, envías alimentación a la interior, solo necesitas otro cable para el borne S. y debes anular la alimentación en la interior.
Ten en cuenta que si tienes cualquier problema electrónico en la maquina es posible que el Servicio técnico te diga que la maquina esta mal conectada, etc... pero en principio no debe pasar nada, solo que lo tengas en cuenta.
Nada más, un saludo, y que disfrutes de tu Daitsu.