¿Cuál es el fallo que tiene mi aire acondicionado que en verano gotea por todos los tubos?

Mi problema es el siguiente_
   Hace 3 años compre un A/A fagor, todo fue bien esos 4 meses de puro calor que lo utilizamos, después en invierno lo gastamos muy poco, por el tema del consumo.
El caso es que el siguiente verano los tubos que conectan la parte de fuera empezaban a condensar bastante y el goteo era constante hasta el punto que el vecino subió a llamarme la atención porque le caía en su ventana todo el rato. Me comento que podría ser de falta de gas. El caso es que hice un invento para recoger el agua que caía por esa parte. Pero este año al ponerlo el agua ha empezado a caer por toda la base del aparato de fuera, es decir, si de normal tienen un tubo por donde desagua, ahora me cae, por el tubo de desagüe (normal), 2ºdonde se junta los tubos con el aparato de fuera y 3º por cualquier agujero o extremos de la base de la caja de fuera.
Quería saber cual es el fallo y lo que puede costar la reparación.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente tengas sucio el desagüe y este un poco atorado, esto hace que se llene la bandeja de agua y condense por toda la chapa, lo primero que haría yo es quitar el tapón y ver si tiene tierra, limpiarlo y asunto arreglado, si esta limpio me lo dices y sigo pensando, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Bingo, no es que estuviera muy muy sucio pero el caso es que metí el dedoy si había algo de tierra que en cuanto lo quite empezó a salir agua que estaba ahí estancada. Muchas gracias por la respuesta. Ahora solo me queda el tema de la condenasacion, ¿no sabrías de alguna casa en valencia que se dedique al mantenimiento? He visto tu página y me parece muy interesante lo que ofrecéis, me gustaría algo así. Un saludo y gracias por responder.
Me alegra saber que se ha solucionado el tema, la condensación de abajo de la chapa del compresor era producto de lo mismo, al haber agua fría por la parte de arriba, se enfría tanto la chapa que la humedad que lo rodea por debajo se enfría y pasa de estado gaseoso a estado liquido.. con lo que aparecen las gotas de condensación, si la condensación la tienes en otra parte intenta aislar lo que este frio así terminarás con el problema de condensación, en valencia no conocemos a nadie, lo siento, gracias por el comentario de la web, trabajamos duro para que todo funcione bien, gracias por el comentario. Saludos.