Fallo agua caliente

Tengo una caldera roca 30/30f y a raíz de un corte de agua en el edificio me funciona la calefacción pero el agua caliente no entra en funcionamiento.En la pantalla no marca ningún error pero si he visto que a veces se sube la presión hasta 3bar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 2 problemillas el 1º y más importante el del agua lo más probable es que el flotador magnético esta perdiendo el imán, ¿si eres algo manitas te explico como se sustituye
el 2º es la presión si sube a 3bar es porque el vaso de expension no tiene presión hay que llenarlo de aire (con un bombín) lo mismo de arriba te explico como se hace?
Ok, si me dices como hacerlo te lo agradecería
Para sustituir el flotador:
Debes desconectar la corriente eléctrica de la caldera y cortar el agua(generalmente debajo de la caldera el 2º tubo empezando a contar de dcha a izq hay una llave de corte), abres un grifo de agua caliente y lo dejas abierto para que vacíe el resto del agua por ahí. Después sacas el frontal (2tornilos allen de 4 por abajo) veras detrás del cuadro sujeto a un tubo una pieza de plástico de color negro que le salen unos cables al cuadro, debajo de esa pieza(detector) mirando por abajo desenrosca el filtro( pon algo debajo para recoger agua pues aunque cerraras siempre queda algo) límpialo luego saca los tornillos del detector y sácalo(ojo tiene un sentido fíjate de montarlo en el mismo sentido)después desenroscas la tuerca de arriba la que une la pieza donde esta el detector y el tubo que sube hacia arriba, sueltas el tubo y metes un destornillador de abajo hacia arriba para sacar el flotador observa que también tiene sentido la parte imantada hacia arriba, comprueba que tenga buen imán si no sustitúyelo monta todo y listo.
Lo de la presión yo de momento la dejaría hasta después del invierno no vayamos a quedar sin calefacción(es que hay que vaciar el circuito de calefacción de la caldera)
Suerte!