Avería de la válvula de gas en caldera

Tengo una caldera de gas natural de marca cointra de unos 10 años de antigüedad. Nunca hemos tenido ningún problema con ella aunque reconozco que el manteniiento que le hemos hecho ha sido nulo. Hemos dejado de utilizarla durante unos tres meses aproximadamente y ahora, al encenderla de nuevo, aunque funciona, no creo que lo haga correctamente ya que al accionar la calefacción, ésta se enciende y apaga constantemente de manera automática, es como situviese un termostato de seguridad o algo así. Está funcionando medio minuto y se detiene unos diez segundos, vuelve a encenderse otro minuto.. Y así sucesivamente al tiempo que suena muchísimo, como si vibrara en exceso.
Al concertar una visita con un servicio de mantenimiento para realizar un seguro del aparato.. El técnico ha dicho que la caldera tenía un problema en la válvula de gas y que quemaba el amianto o algo así. Ha añadido que la válvula es carísima y que además hay que añadir la mano de obra y el desplazamiento si se realizara.. Pero no me ha dado ninguna cifra orientativa.
El caso es que me pilla en el peor momento en cuanto a economía y quisiera saber ( entiendo que puede ser muy difícil sin ver la caldera) más o menos cuanto me podría costar la reparación. ¿Solicito presupuestos para confirmar y comparar precios? ¿Qué pasa si continuo utilizándola con ese problema?, ¿Me la puedo cargar más?.
Vivo en la zona este de Madrid concretamente en san blas.

2 Respuestas

Respuesta
Ni caso. Si en agua caliente te funciona bien, no es problema de la válvula de gas.
Por tu descripción creo que el problema está en que la bomba está bloqueada. En el centro de la misma hay un tornillo grande. Lo quitas y dentro hay otro. Este ultimo lo tienes que girar en los dos sentidos y no tiene que tener ninguna resistencia. Si hacia alguno de los lados está un poco duro, ese era tu problema.
Hola. Gracias por tu rapidez y respuesta. Probaré a ver si tengo suerte y puedo solucionarlo como dieces. Reconozco que recetar sin ver el aparato debe ser muy difícil. De nuevo gracias.
Respuesta
Yo antes de cambiar la válvula de gas le daría un buen purgado a la calefacción aquí tienes como hacerlo
Luego miraría haber si sigue haciendo los arranques o se mantiene en condiciones, otra avería también puede ser que las termistancias estén quemadas, esa avería es un poco más barata.
¿Pero si por fin es la válvula de gas prepara 200? Más o menos las avería más caras de caldera son la válvula de gas, tarjeta electrónica y bomba.
Ten cuidado de seguir usándola en esas condiciones porque igual si que te la cargas más.
Suerte
Gracias revigas. Probaré a ver si lo del purgado exhaustivo funciona. En mi planteamiento inicial del problema olvidé poner que ahora la caldera cuando funciona lo hace con mucho más ruido es como si tuviese una vibración muy fuerte por dentro. ¿Es eso indicativo de que el problema esté en la válvula de gas?.
No sé si estas en madrid o no pero, ¿conoces a algún profesional económico y bueno que pudiera echarle un vistazo y hacerse cargo?
Gracias de nuevo.
El tema de vibraciones fuestes no suele ser causa de válvula de gas sino de aire o vibraciones en sistema hidráulico.
Yo estoy en alicante no conozco a nadie por allí pero en nuestra web hay técnicos de todos los sitios de españa si quieres poner allí un post por si alguno te puede ayudar estas invitado a hacerlo.