20 ó 25 fallos diarios (caldera junkers eurosmart)

Que me esta volviendo loco. Tengo una caldera Junkers Eurosmart. La tengo unos 3 años. De vez en cuando me ha ocasionado algunos problemas, pero se podían soportar. He hecho una pequeña reforma y me han desmontado y vuelto a montar los radiadores. Desde entonces no hay día que no me de 20 ó 25 fallos, especialmente cuando utilizo el agua caliente (alguna vez también con la calefacción, pero sobre todo cuando utilizo el agua caliente). Cada dos o tres días le tengo que subir un poco la presión puesto que me ha bajado 0'5 aprox. Me ha comentado el técnico de junkers que el problema es que no tengo purgadores en los conductos de mi instalación y debo tener la misma llena de bolsas de aire que a su paso por la caldera hacen que se pare. Según el, cuando los ponga dejaré de tener los malditos problemas. Sin embargo mi pregunta es la siguiente: ¿No es independiente el circuito cerrado de la calefacción y el del agua sanitaria? ¿Qué puede estar ocurriendo? En serio, últimamente cada vez que abro el agua caliente me salta la alarma y me parpadea el dichoso pilotito. Esto comienza a ser una pesadilla y en casa andamos todos resfriados y asustados cada vez que entramos en la ducha.
¿Por dónde empiezo?

1 Respuesta

Respuesta
Empieza por hacer caso al técnico de Junkers el ha visto el problema in situ y sabrá mejor que yo lo que ha oído, efectivamente los circuitos son independientes pero se calienatn en la misma pieza y si tiene mucho aire el circuito de calefacción esta al calentar el acs también se calienta aunque no se mueve y si lo que hay es aire coge exceso de temperatura y para por seguridad
Gracias por la aclaración. Otra cosa. Te comentaba que me falla mucho sobretodo cuando abro el agua caliente. Tengo un descalcificador en la vivienda. ¿Sabes si esto puede influir en la entrada de aire en el conducto del agua de la vivienda?
También quería comentarte que mi caldera emite un traqueteo considerable cuando funciona. ¿Esto es normal?
Muchas gracias.
El descalcificador no influye en la entrada de aire ya que este aire lo tiene el circuito de calefacción no el de acs que es donde esta conectado el descalcificador, el traqueteo es más preocupante ya que puede ser del motor de la caldera o bomba como la quieras llamar que te haya cogido holgura y cabecea. Normal no es, eso si este traqueteo si es de la bomba suena con la calefacción.
Muchísimas gracias por todas estas aclaraciones. Efectivamente el traqueteo se hace oír especialmente cuando entra en funcionamiento la calefacción. Haré que me revisen la caldera porque el ruido es más sonoro con el paso de las semanas.
Un saludo, experto.