20 ó 25 fallos diarios (junkers eurosmart)

Que me esta volviendo loco. Tengo una caldera Junkers Eurosmart. La tengo unos 3 años. De vez en cuando me ha ocasionado algunos problemas, pero se podían soportar. He hecho una pequeña reforma y me han desmontado y vuelto a montar los radiadores. Desde entonces no hay día que no me de 20 ó 25 fallos, especialmente cuando utilizo el agua caliente (alguna vez también con la calefacción, pero sobre todo cuando utilizo el agua caliente). Cada dos o tres días le tengo que subir un poco la presión puesto que me ha bajado 0'5 aprox. Me ha comentado el técnico de junkers que el problema es que no tengo purgadores en los conductos de mi instalación y debo tener la misma llena de bolsas de aire que a su paso por la caldera hacen que se pare. Según el, cuando los ponga dejaré de tener los malditos problemas. Sin embargo mi pregunta es la siguiente: ¿No es independiente el circuito cerrado de la calefacción y el del agua sanitaria? ¿Qué puede estar ocurriendo? En serio, últimamente cada vez que abro el agua caliente me salta la alarma y me parpadea el dichoso pilotito. Esto comienza a ser una pesadilla y en casa andamos todos resfriados y asustados cada vez que entramos en la ducha.
¿Por dónde empiezo?

1 Respuesta

Respuesta
El poner unos purgadores automáticos o incluso manuales es una operación bastante sencilla que incluso usted podría hacer sin tener que acudir a un técnico. Es suficiente con que cierres las llaves de ida y retorno de un radiador y desmontes la tuerca ciega superior de un lado del radiador, con cuidado por que al principio tendrás algo de agua que saldrá del radiador y a continuación sustituyes este tapón ciego por otro que venga con un purgador, de venta en cualquier fontanería.
Esta operación te recomiendo que la hagas en tantos radiadores como puedas y vallas purgando toda la instalación.
Los circuitos de agua caliente y calefacción son independientes a nivel de tuberías y circulación de agua pero no a nivel de control y electrónica.
Disculpa, los purgadores a los que me refería eran unos que me dijeron se colocaban en las tuberías del agua caliente del circuito cerrado de mi calefacción, y a ser posible, que me los colgaran en la parte externa de mi vivienda (por el tema del goteo). ¿Debería habérmelos puesto quien me hizo la instalación? ¿Mejoraría esto el funcionamiento de mi caldera?
Muchas gracias, Lobito.
El poner los purgadores automáticos mejorará el funcionamiento de tu instalación pero al no disponer de llenado automático te encontraras la instalación en algunas ocasiones sin presión, lógicamente esta situación es transitoria mientras sacas todo el aire existente en la instalación.
Debería o no, dependiendo del presupuesto que le aceptaste, lo que si tal vez debería haberte comentado es las ventajas de tenerlo instalado.
Los purgadores no solo tienen que estar colocados en la parte más alta de la instalación, sino también en los radiadores pues en algunas ocasiones las bolsas de aire no salen de su interior.
Muchas gracias, experto. Me has aclarado varias dudas al respecto. Probaré el tema de los purgadores en la instalación a ver si mejora el tema.
Un saludo