Caldera roca rs 2020

Hola buenas tardes,
la caldera no funciona bien, cuando abro el grifo para el agua caliente, las llamas si que prenden pero van como si no tuvieran fuerza, con lo que no sale el agua caliente.
¨La calefacción también hace lo mismo, van las llamas, pero sin fuerza y tarda muchas horas en calentar la casa.
He limpiado el flotador que llevaba cal y lo he vuelto a poner, he limpiado las dos termistancias con vinagre para quitarle la cal pero todo sigue igual, estoy harto la voy a tirar por la ventana.
Gracias y que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es lo que dices tirala por la ventana, por lo que comentas el problema que tienes puede ser de presión de gas es decir que no le llegue suficiente gas a la caldera y puede ser por el regulador de presión de la instalación de gas o por que las electroválvulas estén estropeadas alduna o algunas de las tres, habría que hacer una serie de comprobaciones y mediciones para averiguarlo.
De momento tengo un coche aparcado bajo de la ventana, no seria buena idea.
La presión de el gas entra bien, como siempre a marcado el manómetro de el regulador de la batería de botellas.
Las electroválvulas no se donde están, me comentaste que a media altura por detrás y yo lo único que veo es una pieza negra de plástico que va de parte a parte de la caldera, donde se conectan unos cables, justo detrás de la válvula de gas (eso lo pone en una pegatina, y es de hierro)
Gracias.
Pues échala por donde no está el coche,¿es fiable el manómetro?,¿Está antes o después del regulador de presión?,¿La cocina es de gas o eléctrica?. Por debajo tienes unachapa que va de adelante a atrás de la caldera eso por encima de las tuberías si consigues mirar por alguno de los agujeros que tiene esa chapa veras que a media altura y a la derecha de la caldera entran unos cables pero pegado casi a la pared por la descripción que me haces lo que tu ves es la caja de la placa electrónica estoabulta bastante menos no es una miniatura pero se ven una azul, otra naranja y la otra creo que era marrón, ademas observa el panel por que si te indica que funciona la llama alta y esta la baja y te llega bien la presión del gas son las electroválvulas, para saber rudimentariamente si es de la caldera o del regulador del gas con la cocina de gas y habiendo un único regulador para los dos aparatos es encender todos los fuegos de la cocina al máximo y luego abrir un grifo de agua caliente si bajan los fuegos de la cocina tienes mal el regulador de presión, si cada aparato tiene un regulador necesitas unmanómetro para gas y conectarlo en la entrada de gas de la caldera para ver si llega bien la presión y si cuando arranca la caldera se mantiene en un nivel aceptable por que tiene que bajar la presión un poco
El manómetro esta justo en el regulador y mide la presión que ya entra en la caldera, la cocina es de luz .
He mirado como dices por bajo y si veo los cables pero nada más, también he mirado el panel y esta el led naranja de demanda encendido.
¿Para acceder a las 3 electroválvulas tengo que desmontar la caldera de la pared? ¿O es mejor por otro lado?
Normalmente desmontando los quemadores tienes acceso a la barra de inyectores la quitas y esta atornillado a esta barra
Ok, lo intento, espero que no sea muy compilcado.
¿Qué comprobaciones tengo que hacer para saber si están estropeadas? No soy un experto, pero lo intentare.
Gracias.
Tienes que mirar con un tester a ver si tienen continuidad o en su defecto dan una resistencia baja de 60 o 70 Ohmios como mucho
Vale, supongo que cada electroválvula tendrá solo dos cables cada una, si no es así, ¿dónde debo colocar el tester? ¿Y en que momento tengo que medir?, con la caldera apagada, en poción acs, o en calefacción.
¿Si no tuviera continuidad que problema tendría?
¿Cada una de las electroválvulas para que sirven?
Gracias
A este paso te voy a tener que llevar a trabajar conmigo, siempre caldera apagada, se desconectan los cables van dos por electroválvula no hay duda, sino hubiera continuidad o resistencia baja la electroválvula esta abierta y no va a hacer su trabajo por lo tanto averiada, cada electroválvula da un paso de gas es decir la caldera empieza a tope y abre una o dos electroválvulas, regula a medio régimen y una se cierra, vuelve aregular a bajo régimen se cierra esta y abre otra para dar el paso pequeño van en un bloque las dos o tres, ahora mismo no me acuerdo si son dos o tres, si una falla tienes que cambiar el bloque completo, en caso de que están bien tienes que comprobar la tensión que les llega a ver si en algún momento no le llega a alguna en particular en ese caso tirala por la ventana, mal placa electrónica
Hola, eres un fenómeno se nota la experiencia.
Te has explicado como un libro abierto, espero solucionarlo.
Muchas gracias por todo, y si no te importa ya te contare como he terminado.
Saludos
Por supuesto tenme al corriente de como va la cosa por si hay algún problema.