Salta el diferencial cuando funciona la caldera

Y tengo una caldera Junkers y cuando salta la calefacción al rato salta el diferencial. Esto no ocurre cuando abrimos el grifo de agua caliente. Me han dicho que es el motor que esta roto y cuando se calienta hace saltar el diferencial. Me gustaría que me indicaras que le puede pasar.

2 respuestas

Respuesta
Lo que suele ocurrir es que el motor se deriva a tierra debido a que entra un poco de agua por el eje del motor y en el momento que el agua que entra y toca bobinado y chasis del motor salta el diferencial en junkers suele ocurrir con la calefacción ya que es cuando entra el motor en funcionamiento, no ocurre en las modernas
¿Y la solución es el cambio del motor?, ¿Si es así cuanto cuesta uno nuevo?
Muchas gracias, por tu primera respuesta, me ha ayudado mucho.
Yo normalmente cambio el motor es la mejor solución y prácticamente definitiva por este problema, en algún caso les he desconectado la tierra del motor pero al final hay que cambiar el motor al cabo de unos meses por que empieza a saltar el automático, ¿el motor viene a costar aproximadamente unos 300?
Respuesta

A mí me pasa con el analógico puse un termostato digital y no salta... no entiendo nada