Lavavajillas salta el diferencial con explosión

El lavavajillas, a veces, al rato de estar funcionando o cuando lo he enchufado, incluso en otra toma de corriente, explosiona (¡Bum!) Y salta el diferencial de la cocina (C20). Otras veces funcione bien. Con el frigo y la vitro no ocurre nunca.

2 Respuestas

Respuesta

Debes revisar la instalación eléctrica a fondo, en algún lugar por roce o filtración de agua hay un cortocircuito. Puedes sacarle las tapas laterales y trasera, ponerlo en marcha a oscuras y esperar el bum!, con suerte consigues observar en "vivo y en directo" la causa y el sitio exacto que lo provoca. Si es solo a veces es posible que algún apoyo se haya aflojado y provoca algun mal contacto o cortocicuito en alguna conexion o contacto de cable con chasis o otro cable.

Suerte

Respuesta

Debe de tener una fuga de agua en alguna goma o la bomba y estará cayendo en algún motor, suele ocurrir. Cuando te vuelva a saltar la luz sácalo y miralo por debajo y la bandeja que hay a ras de suelo seguro que hay agua

No hay agua

Entonces tendrías que controlar cuando salta en el lavado y ver que motor, o válvula es la que entra en funcionamiento en ese momento

Ocurre al enchufarlo.

Si salta solo al conectar lo tienes mas fácil, desconectaselo todo al lavavajillas, y ve conectándolo de uno a uno, es lo mas fácil, o medirlos con un polímetro y tierra