Emisores térmicos

He leído bastante sobre el asunto y lo veo bastante más claro excepto en un asunto, para calcular la potencia necesaria para calentar mi salón (17 m. ) parece que tengo que calcular 17 (m.) por 2,6 (altura) por 30 (aprox. Indice de no sé qué)... TOTAL 1360 W.
1.- ¿Es indiferente cuánto necesito elevar la temperatura que tengo sin calefacción ( tan sólo 2 grados en mi caso)? (De 21 grados a 23 grados)
¿No afecta el hecho de que mi casa sea muy soleada, bien aislada térmicamente, ...?
2.- ¿Es posible que si pongo un emisor con la potencia muy justita (por debajo de la que sale en el cálculo) termine consumiendo más electricidad que si pongo uno más grande?
Es decir... Ya sé que el pequeño acabará encendido más tiempo por que le costará más tiempo calentar, pero ¿no sale igual 500 W. 2 horas que 1000 W. 1 hora?
Gracias.
{"Lat":28.4861946754354,"Lng":-16.3181304931641}

1 respuesta

Respuesta
1
Para tu caso me sale que necesitas 1275 w de emisores térmicos siempre y cuando tengas una vivienda aislada su orientación sea Sur y vivas en santa cruz de Tenerife según indicas, por lo tanto si afecta el aislamiento de tu vivienda y su orientación.
El funcionamiento de un emisor térmico es progresivo y cuanto menor sea la diferencia entre la temperatura ambiente y la temperatura exterior, más tiempo permanecerá el emisor sin consumir electricidad
La potencia del emisor es determinante no solo a la hora de conseguir la temperatura de confort sino también de mantenerla cuando la condiciones externas son más desfavorables
En el caso de instalar un emisor de potencia menor estas alargando el tiempo en conseguir la temperatura de confort.
Ante todo, muchas gracias.
La primera pregunta me queda más o menos clara. Aunque supongo que será difícil (si no imposible) de cuantificar en watios esos matices. (Por cierto vivo en La Laguna, no en Santa Cruz y aquí los microclimas hacen que 15 Km. Lo cambien todo)
Para la segunda no veo la respuesta, ya sé que un emisor pequeño funcionará más tiempo para calentar la misma habitación, pero... ¿no sale igual 500 W. 2 horas que 1000 W. 1 hora?
Un saludo.
No, pues la superficie del emisor es proporcional a la potencia de su resistencia.
Dicho de otra manera, la potencia NO es el único factor que afecta a la transmisión del calor, lo son también la superficie del radiador y la cantidad del aceite en el contenido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas