Caldera se apaga al encender calefacción

Tengo una caldera de gas natural Roca RS-20/20. Con el agua caliente funciona correctamente pero al entrar en funcionamiento la calefacción (al cabo de unos segundos) el indicador de temperatura de la caldera sube rápidamente al max. (90º) y deja de funcionar y tras unos segundos más la llama del gas se apaga, siendo necesario volver a encenderla (el encendido es manual).
Hace unos meses le hizo el mantenimiento una empresa autoriza, hasta entonces funcionaba correctamente (excepto por que se quedaba sin presión ya que tenia mal el vaso de expansión) se le ha cambiado el vaso y el problema de la presión se ha solucionado, pero al realizar la reparación ha surgido el que comento más arriba, ¿de dónde puede venir la avería?
Respuesta
-1
Da la sensación que la bomba de calefacción, o no funciona o no mueve el agua, por lo que la caldera se te va rápidamente de temperatura.
Muchas gracias por responder.
En el caso de que la bomba funcionara bien, ¿por qué causa no podría mover el agua?
He apreciado que la caldera hace más ruido después de la ultima reparación.
Ademas hay varios conectores con cables a la parte electrónica de la caldera, todos conectados menos dos que estaban desconectados ¿...? Uno (con dos cables) a un sensor de temperatura (supongo) conectado a uno de los tubos de salida de agua y otro con tres cables conectado a un regulador o algo similar situado en la bomba del agua,
¿Deben de estar conectados como seria lógico o desconectados?
Si conecto el del sensor de temperatura el ruido de la caldera aumenta, he probado con todas las posibilidades con los dos conectores pero el resultado es el mismo.
Gracias de nuevo por adelantado.
Los tres cables pueden ser la válvula de 3 vías para calefacción o ACS. Deberías avisar al Técnico para que te la miren ya que según parece es un mal mantenimiento.
Gracias al experto que me ha contestado, ya esta solucionado, el problema era que la bomba de la calefacción, al haber cambiado el vaso estaba llena de aire, la he purgado (lleva un válvula) y ademas de funcionar correctamente, el ruido ha desaparecido y los cables como es lógico van conectados.