Se calientan los radiadores

Tengo una caldera Roca RS-20/20F y he detectado que en la posición de "verano" los radiadores de la casa se calientan. ¿A qué puede ser debido?

2 Respuestas

Respuesta
La respuesta tiene varias posibilidades.
En primer lugar, habría que saber si se calientan cuando abres un grifo de agua caliente, o si se calientan estando en reposo. Si es esto último notarás que se enciende el quemador. Si es así puede que tengas un sensor (termistancia) en mal estado. Soy se calientan cuando abres un grifo de agua (o sea, mientras el agua caliente está saliendo), es debido a que tienes una impureza en la parte posterior del circulador y no cierra el paso al circuito de calefacción. Si por el contrario, se te calientan nada más cierras el grifo, comentarte que es normal. Se activa el sistema anti-inercias y se refrigera el intercambiador haciendo que el agua se vaya al circuito de calefacción. Cuantas más veces abras y cierres el grifo, más lo notarás.
Para evitarlo, cierra las dos llaves de calñefacción situadas en ambos extremos de la parte inferioir de la caldera. Las puedes cerrar con un destornillador de cabeza plana.
Respuesta
Tu problema es sencillo, verás las caldera de producción de agua caliente sanitaria tiene instaladas una válvula de tres vías, que cuando se coloca en posición verano no deja pasar agua caliente a los radiadores, tu problema es que la membrana de la válvula esta pegada o esta picada y hay que sustituirla.
Ponte en contacto con un S.A.T. y que te la revisen, la solución es sencilla y no suele ser cara.