Escoger instalación de calefacción

Me acabo de comprar un piso pequeño de 51m2. El piso no tiene calefacción y no se cuál poner.
El piso consta de 2 dormitorios (11 y 7m2) y un salón de 19m2 aprox con cocina americana de 5m2 (abierta al salón).
Año de construcción; 1960.
Cambiaré las ventanas para máximo aislamiento. El piso está en Madrid capital. Viajo bastante por trabajo y estoy fuera unos 5-15 días al mes y los días que no trabajo estoy todo el día en casa.
La instalación a gas casi lo tengo descartado. Tenía pensado o acumuladores o emisores termicos/cerámicos. Pero no sè! ¿Me podrían aconsejar qué tipo de calefacción debería escoger?

1 respuesta

Respuesta
Por comodidad y estética te aconsejaría los emisores térmicos aunque consuman algo más que el gas es más limpio y menos costoso de instalar .
También es buena opción la bomba de calor ya que su consumo si la máquina es inverter está muy bien y el confort también si es una buena máquina.
En ese piso de esas dimensiones yo desde luego pondría algo eléctrico ya que el consumo no ha de ser alto si está bien aislado.
Hola de nuevo.
Me acabo de enterar que los emisores térmicos son un poco de "estafa" y no son de bajo consumo como lo intentan vender.. También acabo de enterarme que ahora existen acumuladores programables diaria y semanalmente aparte de la temperatura. Por esa razón ahora es el tipo de calefacción que más me interesa.
Este tipo es justo el único que no has mencionado. ¿Es por alguna razón especial?
Existen acumuladores dinámicos y estáticos, ¿sabrías decirme la diferencia de estos?
Gracias por tu tiempo.
No te he mencionado el sistema de acumuladores por que tu vivienda no es muy grande y dado que tanto los acumuladores estáticos como los dinámicos se cargan y descargan sin control ninguno todos los días, desaprovechando en muchas ocasiones calor que puedes no necesitar. La diferencia de estático a dinámico es que el dinámico incorpora un ventilador para hacer recircular el aire por su interior y así calentar más, por lo que este si que puedes controlar pero solo su rendimiento (poner el aire o quitar el aire)
Los emisores llamados de bajo consumo existen dos en el mercado el que lleva líquido en su interior y el que no lleva líquido. Cuidado los vendedores no avisan de esto y son idénticos.
Los que llevan líquido obtienen un rendimiento del 86% y además lo más importante de este sistema es que tu puedes controlar totalmente cada estancia de tu casa según la necesidad en todo momento sin desperdiciar ni una caloría, para mí está claro que lo mejor es lo que ya te he comentado emisores o bomba de calor que también es muy rápido en calentar y el consumo algo más bajo que los emisores.
Indicas que los emisores que llevan líquido obtienen un rendimiento del 86%. ¿Y los que no llevan líquido?
También indicas que los dos tipos (con o sin líquido) son idénticos. ¿Idénticos en que? ¿El aspecto físico?
¿Debo entender que los emisores con líquido son mejores que los que no lo llevan?
Gracias
Sí efectivamente son idénticos físicamente y los que no llevan líquido son prácticamente una estafa