Los mejores emisores

Mi piso tiene 60 metros cuadrados. Es el último piso de mala y vieja construcción en una zona muy fría, para colmo no tiene metido el gas. Acabamos de poner aislante en las paredes de la fachada, y ahora queremos complementar los acumuladores eléctricos (que dicho sea de paso hasta ahora no nos quitaban el frío) y poner emisores en los dos dormitorios. Intentando informarme sobre los emisores, parece que tengo claro que los quiero de fluido, pero a partir de aquí me surgen muchas dudas:
-Según con que marca calculo la necesidad de elementos obtengo números distintos (entre 7 y 9). No sé si se debe a que cada marca toma unos parámetros diferentes, o si dos emisores de n elementos de dos marcas distintas calientan diferentes superficies.
- Veo que hay mucha diferencia en los precios, y no sé en qué aspectos debo fijarme para comparar los emisores. ¿Qué marca es mejor?
Quiero comprar dos emisores buenos, que no vayan a darme problemas. No me importa gastar 100 euros más en cada uno si con eso acierto.

1 respuesta

Respuesta
Te indico una fórmula que suelen indicar todos los fabricantes de emisores y te puede servir más o menos.
Para saber cuantos w por habitación te hacen falta multiplica los m2 por la altura de la habitación por la zona climática
La zona climática es un factor multiplicador según lo fría que sea tu zona. Si es muy fría y bajo aislamiento térmico puedes optar por un factor entre 40-45.
Ejemplo. Habitación de 12 m2 y 2,6 m altura (lo normal de una vivienda) por 40
12x2,6x40= 1248w.
Si hay emisores de 1250 w seria tu elección. Si por el contrario fuese para un dormitorio, puedes irte a una potencia inferior, este caso 1000 w pues los dormitorios debido a que son estancias de uso más reducido y para dormir puedes rebajar este factor.
Sobre el tema de lo "bueno" de unos y otros, el funcionamiento es el mismo en todos pero varia los materiales empleados en su fabricación y el aceite que lo componen al tener mayor o menor rendimiento. Te aconsejaría marcas y de más a menos caras ACESOL, SIEMENS, ECOTERMI, DUCASA, THERMOTECNIC, GABARRÓN... hay más pero para que tengas una idea.
¿Conoces los emisores cerámicos de la marca Equation (Leroy Merlin)? ¿Qué opinión te merecen? Gracias
Es la marca blanca de ellos. No se que fabricante los hace pero al ser respaldados por Leroy Merlin ha de ser de una gama media. Consulta su garantía y servicio técnico por si te diesen problemas que puedan responder.
Además, supongo que serán mucho más baratos que el resto de marcas por esa misma razón, al ser gama blanca para Leroy es mucha cantidad y rebajan el precio pero no por ello han de ser malos aunque si quieres un producto de calidad has de irte a alguna de las anteriores marcas.