Gasto de acumuladores de calor

Acabo de comprar un apartamento (buhardilla) en el que la habitación principal es el salón y de él salen el baño, la cocina y 2 habitaciones (es decir, no hay pasillos). Como calefacción tengo 2 acumuladores dinámicos siemens de 4kw y 6kw. Mi pregunta es: ¿El gasto de ambos durante la carga es de 10kwh (6+4) durante 8 horas de carga = 80kw? Si es así el gasto diario será 80kw * 6.15pts = 492pts/dia, lo que al mes sale unas 15.000 pts LO QUE ME PARECE UNA AUTENTICA BARBARIDAD para un piso tan pequeño y teniendo en cuenta que tampoco da una sensación de que el calor aportado sea excesivo. Me gustaría saber si lo que digo está bien, y si los acumuladores que no son vaciados por completo durante el día cargan luego por la noche durante menos tiempo (es decir aprovechan el calor acumulado y no extraído) a pesar de que el reloj programador esté para que cargue durante 8 horas.
En las habitaciones y cocina y baño no tengo ningún aparato calefactor. ¿Es suficiente los que tengo en el salón para toda la casa (evidentemente tengo que dejar las puertas abiertas, ¿no?). ¿Sería conveniente poner algo en el baño además de los acumuladores?

1 respuesta

Respuesta
No conozco exactamente los modelos siemens, pero todos los acumuladores tienen un mando de control de carga, con el que regulas el tiempo que quieres estar cargando, ademas disponen de un limitador térmico de seguridad que hace que no sigan cargando una vez que cogen cierta temperatura, osea que más o menos los que hacen es aprovechar el calor sobrante, los dinámicos ademas disponen de la posibilidad que ponerle un termostato ambiente con lo que regularías la cantidad de calor que desprende incluso podrías programar su salida.
Te aconsejo pongas el mando de regulación de carga a la mitad y vayas probando poco a poco según tus necesidades.
De todas formas me parece que el aprovechamiento no es muy bueno en tu caso, ya que seria mucho más efectivo disponer de acumuladores pequeños en todas las habitaciones que dos muy grandes en el salón.
Los acumuladores dinámicos están diseñados para cubrir grandes superficies pero diáfanas, (locales comerciales, naves industriales) pero pierden efectividad cuando hay muros por medio.
Para que te puedas hacer una idea del consumo que necesitarías distribuyendo más acumuladores (uno por habitación), calcula que hace falta 60W por cada metro cubico. En tu caso como es una buhardilla y el aislamiento de los últimos suele ser peor yo te recomendaría en el comedor un 20% más.
Bueno, creo que me he pasado enrollandome, si quieres concretar algo más sobre el tema no dudes en decírmelo