Daikin - fbq60b

Hola, acabo de registrarme, y he leído las preguntas y respuestas sobre el aparato de aire acondicionado FBQ60B, y lo he comprado, me lo instalan la semana que viene, me han dado presupuesto, de 2.330 euros y otros 2.700 de instalación, electricidad y falsos techos de escayola en pasillo y cuarto de baño., para alimentar 3 habitaciones en total de 50 m2
¿Mi pregunta es que tal el presupuesto?
El aparato lleva mando a distancia, en caso contrario, ¿se le puede poner uno?
¿Y cuántos accesorios se le puede comprar para mejorar dicho aparato?
¿Y el aparato le dará bastante frigorías a 50 m2 repartidos en 3 habitaciones?
Gracias
Respuesta
1
¿En los 2330? Me imagino que entrara el mando control con cable, si quieres te pueden poner un mando a distancia mod: ¿BRC7E63E con un coste aprox de 175? Pero no lo encuentro necesario.
El valorar la obra sin verla es casi una imprudencia, tu eres el mejor para valorarla.
El equipo a máxima potencia en frío es de 6500W lo que es lo mismo 5590 frig. Es un pelín justo, sobre todo si eres un ultimo piso, pero si ya las has comprado tendrá que valer, en calor sube mucho y vale de sobra 8000W - 6880 Kcal.
Todo es mejorable, pero no gastaría el dinero en accesorios, es un buen equipo.
Gracias, mam 13, me has sacado de dudas, con la compra del aparato. Con respecto a la obra, supongo que estará bien, lo que me has dejado en duda es sobre las frigorías,
mi piso es un 6º, con todas la ventanas orientadas al norte, es decir entra el sol en verano por todos los huecos, y la mitad de mi techo es es el suelo de un ático.
Las habitaciones a acondicionar son exactamente: salón 20.34 m2, 1 dormitorio 12,47 y otro dormitorio 12,57, total 45,38 m2.
¿Qué tal ahora? Con las frigorías.
En el precio de compra, va incorporado el termostato por cable.
Y otra pregunta importante, el ruido de ambos aparatos, ¿interior y exterior son soportables?
Bueno según lo estudiado el sol sale por el este con un poco componente sur y se pone en el oeste con una componente norte, por lo que si fuera norte no tendrías sol directo prácticamente nunca, (tal vez a ultima hora de la tarde).
De hecho las placas solares se ponen en sur-este, para que de más el sol.
Pero al grano, si encima tuyo no esta el tejado, sino el piso de un señ@r , el problema es de el, y tu tendrás bastante con tu equipo, si ademas es cierto que es norte, vas sobrado.
En cuanto al ruido, son bastante silenciosas ambas (sobre todo la exterior si comparamos con otras marcas).
Gracias por las aclaraciones sobre la compra del equipo.
El recordatorio de la puesta y salida del sol ha sido muy didáctico, no recordaba que mi vivienda está orientada al Este y no al Norte como indiqué en mi exposición, habiendo cometido un gran error.
Atentamente
Es que no cuadraba lo de norte sol todo el día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas