Evacuación de humos

Tengo un problema con mi nueva instalación de la estufa.
Resulta que voy a poner una estufa de leña en la esquina justo debajo del hueco de la escalera, y la estufa que me gusta tiene el agujero del tiro vertical, mientras que la construcción de la casa me obliga a hacerlo horizontal el primer tramo.
Para lo cual tengo dos opciones:
1. Poner un codo a 90 grados, pero aun así no libro por 2 cm. Por lo que tendría que inclinar un pelín el tubo a una pendiente descendente, traspasar la pared, poner una te y subir.
2. Es un poco ñapa, pero creo que es mejor solución. Radial en mano, le hago un agujero en la parte de atrás a la estufa, pongo ahí el tiro directamente horizontal, y con ese redondel que le he quitado, tapo el agujero superior soldándolo.
¿Cómo lo veis? Yo creo que es mejor la segunda opción, ya que no hay que andar con codos ni historias, pero no sé si la estufa tendrá el tiro superior por alguna razón o da igual dónde lo tenga.
Otra cosa, la estufa iría en la planta baja, y tengo otras dos plantas por arriba que subir, cosa que no me seduce mucho. ¿Abría inconveniente en dejar el sombrerete a media altura aunque no sobrepase el tejado y poner uno de estos giratorios antiretorno?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no creo que puedas cortar la estufa y sacar el humo por donde dices porque te digo que si viene así es por algo y te la juegas que no te funcione o armes la de san quintín nunca recomienda modificar los elementos de fabrica por te repito que cuando vienen así es por algo,,, trata de buscar una estufa que se acople a tus necesidades y si tienes que meter algún codo hazlo pero ademas nunca debes poner un tubo descendente de salida de humos por tiro natural porque esta totalmente prohibido y es bastante peligroso... en cuanto a lo del sombrerete te recomiendo que sobrepase el tejado tanto por funcionamiento, limpieza ya que ensuciarías paredes cercanas y porque es obligatorio tanto por seguridad como funcionamiento...
Saludos y suerte(siento ser tan pesimista contigo pero como veras te soy sincero y quiero que no tengas problemas de ningún tipo)