Ruido extraño en daikin

He instalado en 3 apartamentos distintos un aparato en cada uno de bomba de calor INVERTER marca DAIKIN Modelos: La unidad Interior FTX35DW y la unidad exterior RXS35E.
El caso es que uno de los aparatos, en la unidad interior hace un ruido muy extraño que no lo oigo en los otros dos aparatos instalados en otros apartamentos. Es un ruido que dura unos segundos y que se repite periódicamente, a veces, cada 3 o 4 minutos a veces cada más tiempo.
Lo más extraño de este ruido es que, aunque apague el aparato (con el mando a distancia) continua haciéndolo. ¿Es eso normal?. Es extraordinariamente molesto, sobre todo de noche.
Solo consigo que deje de hacer el dichoso ruido desconectando el interruptor diferencial que me han puesto a la entrada del contador de electricidad.
¿Qué puedo hacer para saber a que se debe?.

3 respuestas

Respuesta
Si el ruido es como chisporroteo o pudiera ser ruido eléctrico su origen es de la placa electrónica, consulta la avería con el instalador o directamente con el SAT de DAIKIN
Respuesta
Las máquinas de iré acondicionado Daikin no hacen ruido ( tampoco son la más silenciosa).
Lo que me dices es muy raro, y yo, desde mi ordenador lo tengo muy difícil para decirte algo que te pueda ayudar. Por qué no consultas al S.A.T de Daikin ( son muy profesionales y muy amables ). Entiendo que la máquina está en garantía.
La mejor solución es esa, que te informen o reparen desde la propia marca. Si tienen que cambiarla por un fallo de fabricación, sólo ellos pueden hacerlo.
Teléfono de Daikin central 913345588, a través de una llamada a este número SEGURO que tienes la mejor solución.
Respuesta
Me llamo Angel, perdona si he tardado mucho pero estos días que hace bueno hay que aprovecharlos.
Al lio no tiene que hacer ningún ruido`por eso DAIKIN es la mejor del mercado con mucha diferencia aparte del rendimiento
Me hace falta saber más de la instalación:
-Cuanto tiempo hace de la puesta en marcha (para garantías)
-Cuantos metros de tubería tiene cada maquina
-¿Esta bien sujeta a la pared?
Te comento, YO tengo una bomba de condensados que hace ruido, solo cuando esta completamente vacía de agua, es algo molesta pero dura unos segundos incluso se pone en marcha cuando esta parada la maquina por que las gotas de la condensación siguen cayendo, te digo esto por que si tu tienes la bomba instalada los tiros van en esa dirección
Si no tienes colocado nada especial y la maquina tiene buena zurra, el eje ventilador gira sobre unas gomas que hacen de rodamiento debes desmontar la carcasa y engrasar dicho eje.
Estoy seguro que tiene que ser una chorrada DAIKIN es raro que de fallo
Hola:
Gracias por contestar.
Hablé con el técnico que me instaló el aparato y me dijo que ese ruido era debido a una bomba para sacar el agua de la unidad interna porque no había podido ponerse por gravedad.
Que cuando apagaba el aparato, como aun había agua en el serpentín seguía funcionando y por eso seguía el ruido y también me dijo que no se me ocurriera quitar el término para no oír el ruido porque podría producirse un desastre al dejar de funcionar la bomba teniendo agua.
La verdad es que el ruido es muy molesto porque, ademas, aunque está en el salón, hay un sofá cama y se utiliza por la noche como dormitorio y entonces o tienes ruido o tienes calor.
Dice que en el otro apartamento no pasa esto porque al haber hecho una reforma integral ya se tuvo previsión de hacer la`preinstalación del aire.
Yo me pregunto ¿cómo se soluciona esto en los pisos en los que no se hace reforma y solo se pone el aparato de bomba de calor?
Muchas gracias
Hay unas bombas que son muy efectivas con aguas duras pero son muy feas pero el problema del agua de la exterior estaría solucionado