Caldera ROCA RS20 pierde agua por válvula de seguridad

Tengo una caldera Roca RS20/20 que sube la presión a 2 y empieza a gotear agua por la válvula de seguridad (no llega a subir a 3, solo a 2 y empieza el goteo continuo). Comprobé el vaso de expansión, pulsé la válvula y no salía agua, sólo aire, así que, supuse que el vaso de expansión estaba bien y le insuflé un poco de aire (0,5).
Cambié la válvula de seguridad y seguía igual (no empieza a gotear hasta que sube a 2... No a 3), cambié la llave de llenado (por si no cerraba bien del todo) y sigue perdiendo agua cdo llega a dos.
Por último se cambió el purgador para bomba de 3 vías y seguimos con las mismas... Hoy el agua salía negruzca, como con hollín... ¿qué puede ser?
La verdad es que estoy más que desesperada, querría arreglarla para que me dure un poco más porque cambiarla por completo me supone un desembolso muy grande que ahora mismo no me puedo permitir.

2 Respuestas

Respuesta
Si has cambiado la válvula de seguridad y dices que te expulsa estando a 2 creo que lo que está roto es el manómetro de presión que indica 2 cuando tendría que estar en 3 ya que está expulsando (lo correcto sería estar en frio al 1,5 funcionando bien),,, ¿prueba a cambiar el manómetro porque estoy prácticamente seguro que ese es el fallo,,, entiendes?
Gracias por tan rápida respuesta, cambiaré el manómetro de presión, pero si ahora indica 2 cdo realmente estará a 3... el fallo seguirá estando en la presión que aumenta sin motivo aparente, ¿no? A no ser que, cambiando el manómetro la presión se estabilice en 1.5bar.¿se consigue esto con el cambio? Mil gracias por su ayuda!
De momento prueba a cambiar el manómetro y luevo vemos que pasa... porque si te expulsa cuando esta en 2 de presión (2 veces) es decir habiendo cambiando válvula de seguridad (expulsa a 3 aproximadamente) puede fallar una val. Seguridad pero 2 ya es raro que falle también... prueba y me cuentas...
Hola, aún no he cambiado el manómetro, a ver si esta tarde podemos. Gracias por tu ayuda, eres muy amable! Ya te cuento a ver qué pasa con la dichosa presión de la caldera y sus pérdidas por la válvula! Mil gracias!
Ok perfecto ya me cuentas... ya sabes que en frio la caldera tiene que estar en en el 1 para un piso vale y si es chalet o duplex 1,5...
Pues creo que la suerte no me acompaña: se cambió el manómetro digital y sigue subiendo la presión... "lo bueno" es que ahora sube hasta 3 y gotea (antes era en 2), con lo cuál, ahora el manómetro funciona bien... pero la caldera sigue con el subidón... le cambié la llave de llenado por si cerraba mal, pero va a ser algo más grave... ¿qué podrá ser? Gracias por tu ayuda
Bueno efectivamente el manómetro estaba mal,,, pues solo pueden ser 3 cosas:
-Vaso de expansión roto/picado
-Llave de llenado con repaso
-Intercambiador de calor roto/comunicado (esta es una avería muy muy cara)
Sinceramente te recomiendo que cambies esa caldera aunque sea con una empresa que lo puedas pagar a plazos porque esa caldera cuando empieza a dar averías viene una tras de otra...
Gracias por tu inmediatez! El vaso de expansión creo que no está roto (aunque lo preferiría antes que al intercambiador) porque al pulsar la válvula no sale agua, sólo aire. La llave de llenado también la cambié por si cerraba mal y dejaba salir la presión poco a poco... con lo cuál, el premio gordo se lo lleva el intercambiador... y no merece la pena cambiarlo, porque al tiempo me saldrá otra avería y estaré así eternamente. Mil gracias por tu ayuda. ¿Trabajas en la Comunidad de Madrid?
Pues si por lo que dices es el intercambiador ... que mala suerte, de veras que lo siento...
Si trabajo en la comunidad de madrid, ¿de qué zona eres? Te dejo mi mail por si quieres consultarme algo, precios o lo que sea que te pueda ayudar... apunta
[email protected] (me llamo Carlos y yo mismo ejecuto los trabajos vale)
Respuesta
Bueno si te salta al llegar a 2 bar es porque el manómetro no marca correctamente, puesto que al sustituir la válvula por otra nueva y saltar a 2 todo indica que el problema es ese
Cambiaré el manómetro y a ver qué pasa. Gracias por la ayuda, ya te cuento lo que pase! Hasta luego y gracias mil
Se cambió el manómetro digital y sigue subiendo la presión... "lo bueno" es que ahora sube hasta 3 y gotea (antes era en 2), con lo cuál, ahora el manómetro funciona bien... pero la caldera sigue con el subidón... le cambié la llave de llenado por si cerraba mal, pero va a ser algo más grave... ¿qué podrá ser? Gracias por tu ayuda
Tengo una muy mala notici y es que si la presión sube a 3 y la llave de llenado esta descartada lo que tiene es el intercambiador comunicado, un pastizal,( 239,86 más iva), yo antes de sustituirlo miraría de sustituir la caldera, hay en los almacenes calderas descatalogadas a muy buen precio y como veo que eres mañoso la podrías sustituir tu con lo que te ahorras la mano de obra
Ni de coña, con perdón! Eso de cacharrear con gas... uff, mal rollo! ¿No trabajarás por Madrid? Así te pido presupuesto de instalación en el caso de encontrar alguna caldera de stock como me indicas o si también vendes calderas+instalación, pues también sería interesante saberlo. Muchísimas gracias por toda tu ayuda... al final, daremos la ROCA por muerta, pero tu ayuda nos ha servido mucho. Gracias de nuevo.
Lo siento pero soy de la coruña con lo que me queda bastante a desmano, saludos y si necesitáis más ayuda no dudéis en pedirla
Vaya, si que estamos un poco retirados! Pero tu lugar es mejor que Madrid, así que, no te muevas de allí. Te añado como experto favorito, pero espero no tener que consultarte demasiado... gracias por todo e apertas