Aire acondicionado, marcas

Hola, estoy pensando en comprarme un aire acondicionado de unas 2.000
frigorías, para el cuarto de estar, que mide entre 10,5-11 metros, en
verano no da el sol y quisiera saber que marcas tienen una buena
relación calidad-precio.
De paso te pregunto estas otras marcas a ver que te parecen: LG, General Electric, Panasonic.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a recomendar un artículo que recientemente he escrito que espero sea de tu interés y te pueda ayudar en tu elección !
http://omolino.blogspot.com/2008/05/elegir-aire-acondicionado.html
Suerte !
Hola, está muy bien el artículo que has puesto, quisiera un par de aclaraciones:
1) Es en cuanto al sistema inverter. Yo sólo lo usaría en verano, ya que va a ir instalado en el cuarto de estar y la razón por la que lo pongo, es por que tengo allí el ordenador y normalmente sin el ordenador, con un ventilador vale, pero cuando lo enciendo no hay quien aguante en verano. ¿Me merecería la pena el sistema inverter, sólo usándolo en verano?. En invierno tengo calefacción individual a gas propano (lo digo por lo de la bomba de calor). Ya que sólo lo pongo en 2 habitaciones (esta incluida) y el comedor, las demás las tengo cortadas con una llave.
2) Quisiera saber si con el aire acondicionado pasa lo mismo que en los coches, si no se usa mucho, va perdiendo gas o en estos casos no es así.
Saludos.
1. El sistema inverter te ahorrará unos euros, pero has de ser tú quien VALORE si pagar por euros de más te sale a cuenta...
Pagar un poco más, por un sistema que te ahorrará energía es GENIAL ! Pero si el uso es muy puntual, quizá no te compense...
( Va a depender de la diferencia de precio, según la máquina que compres y del uso que le des. )
Por otra parte, comunicarte que la bomba de calor, va a ser MÁS EFICIENTE y barata que el propano, para la calefacción en las estaciones de primavera y otoño, mientras la temperatura exterior no sea muy extrema.
Ahora cuando fuera hace frío de verdad, solo sirve la calefacción convencional.
2. En principio no es necesario, el gas tiene una base de metano y se va descomponiendo, pero el periodo de tiempo es muy largo y en principio no es necesario reponer ni en los coches ni en la casa, no obstante, puede hacer falta ajustar la carga de vez en cuando o remplazar el gas si se ha producido descomposición.
Suerte
www.omolino.blogspot.com