Kayami SF-9000RC. Demasiada agua condensado.

Tengo un aire portátil Kayami que después de cambiarlo de posición acumula demasiada agua en el deposito, que cuando se llena de apaga el aparato hasta que vacías el agua. La temporada pasada nunca se llenaba el deposito. El Aparato evaporaba el agua aunque estuviese todo un mes funcionando, pero ahora lo vacío antes de acostarme y durante la noche le programo tres horas de frio y se termina por llenar el deposito de agua y el aparato de para. Es una incomodiadad tener que desenchufarlo quitarle la manguera de aire caliente y tener que rodarlo hasta la terraza para vaciarle el agua. ¿Es esto normal? El aparato esta pegado por un lado a la pared y por el otro a un televisor que genera algo de calor. Por la parte alta puede respirar bien y por detrás esta alejado de la pared como un metro. Cansado de tener que vaciarlo a diario le he quitado el tapón de goma que lleva en el deposito y le puse una manguera de media con el desnivel para que el agua se vaya a la terraza. ¿Es esta la solución? ¿O debo cambiar de nuevo la maquina de lugar? En este lugar molesta menos que donde estaba antes. La manguera no produce molestias ni se ve. ¿Se puede dejar así?

1 respuesta

Respuesta
Puedes dejarlo así, pueden ser dos cosas, una que haya más humedad donde lo has puesto, y otra que le falte gas, lo que lo notarias porque enfriaría menos, pero si le falta gas los tubos se enfrían más y la humedad que condensa es mayor, si enfría bien y no te molesta la manguera dejalo así, no pasa nada.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias por tu rápida respuesta. El aire lleva dos noches y va perfecto, el agua la elimina por la manguera que le puse y se va directa a la terraza.La maquina enfría bien, tiene un salto térmico de 15 º C. (26º-11ºC), por lo cual no creo que le falte gas, seguramente es por la humedad. Bueno por esta temporada se quedara donde está. Gracias de nuevo por tu amabilidad.