Instalación de aire acondicionado 2x1

Somos una empresa que reforma locales comerciales y nos hemos aventurado a instalar un aire HIYASU 2x1. El equipo está ya instalado pero no funciona.
El cliente está cabreado y no hemos encontrado a nadie que pueda venir con la prontitud que su cabreo requiere. Por eso tenemos que arreglarlo nosotros como sea, y así de paso aprendemos.
El condensador arranca, y la instalación no tiene fugas, pero los splits no emiten frío y sí un código de error de 5 intermitencias.
Preguntas:
¿El vacío y la carga se efectúa sólo a través de los circuitos de alta? Y, ¿Se debe efectuar la misma operación en cada uno de estos 2 circuitos?.
El condensador requiere una carga de 1900 gr, ¿se debe cargar 900 y 900 en cada circuito?
Nuestro manómetro tiene 3 mangueras y 2 relojes (alta y baja), pero sólo podemos conectar la manguera de alta, ya que los circuitos de baja del condensador no tienen vávula de 3 vías. ¿Puedes explicarme someramente la operación de vaciado y carga?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar los aparatos vienen con su carga de gas, por lo tanto no hay que cargarlos, cuando la instalación es larga hay que recargar 20gr por metro que pase de 7metros, estos aparatos solo traen toma en baja, por lo tanto tanto el vacío como la carga se hace por baja. El vacío se hace antes de abrir las llaves del gas y una vez hecho se abren.
Gracias por la respuesta.
Resulta que acabé quemándome la mano con un chorro de fluido refrigerante. Tocamos tanto la máquina previamente que me dispuse a vaciarla por completo y a cargar los 1900 gramos de nuevo. Para ello abrí las válvulas, hice el vacío (o eso creo), y enchufé la bombona colocada sobre la báscula.
Todo iba bien al principio, hasta que la cuenta atrás se detuvo a falta de 600 gr. Desesperación, depresión, pruebas y acabé como te he dicho (nada grave).
¿Por qué no entraron los 1900 grs?
Dependiendo de la temperatura ambiente, si es alta, el líquido expansiona antes de tiempo y no entra todo, por lo tanto tienes que poner en marcha para que el compresor aspire lo que falta.