Carga R407

He leído la respuesta que le ha dado a Álvaro y mi caso es parecido pero tengo otras dudas:
¿El R410 tambien tien varios componentes y se descompensa?
¿Hay qué vaciarlo todo y cargar de nuevo?.
Mi problema actual es el siguiente:
Hay un A.A. De marca ice cool que funcionaba correctamente, hace unos 3 días que solo tira aire pero no enfría.
¿Qué puede ser?
Que pasos debo seguir para comprobar si le fanta refrigerante ( es R407)

2 respuestas

Respuesta
Si realizas la carga desde cero, primero haciendo el vacío y luego por peso la cargaimero se pone con la maquina parada una cantidad, que inicialmente rompe el vacío y luego ndo la carga de la maquina. Esta para funcionar debe tener una cantidad mínima, porque caso, daría una falla por falta de refrigerante. Por lo que le agregamos la mitad de la cargaamente, con el compresor parado y luego, si interrumpir la carga, ponermos en marcha. La cebe hacer por la conexión de mayor diámetro y con la maquina en frio, porque es la succionhora, el flujo de gas de carga debe ser bajo, no te olvides que le estamos colocando liquiompresor no puede comprimirlo, por lo que se lo vamos agragando suavemente.
Las valvulasques que no hace falta, ya que conectas por el lateral de grifo que tiene un obús con una terior. Cuidado cuando enrrosques de no quemarte con la expansión del gas.. ponte guantes so.
Gracias por la respuesta anterior.
Quisiera saber detalladamente como se carga el refrigeejemplo:
Se conecta la manguera de alta o de baja, ¿las llaves que sueltan el refrigeranteria deben estar cerradas?
Le agradezco de antemano los pormenores.
El r410a, se comporta como una mezcla, por lo que si es posible recargarlo. Lo que pasa es que depende del tipo de maquina que se trate, porque si es inverter, puede ser un tanto más compleja la carga dependiendo del modelo, debido a que como no sabemos si le queda refrigerante, deberíamos cargar verificando presiones y consumos.
Te recomiendo que si puedes, realices una nueva carga por peso, y tendrás la tranquilidad de que no tendrás sorpresas, por ecxeso o falta de gas.
Respecto al otro tema, del Ice cool, lo primero es verificar visualmente si hay alguna mancha de aceite en las conexiones, ya que son síntomas de posibles fugas, y más aun si no te enfría. Las causas pueden ser varias, pero la más probable es estas.
Luego si la encuentras, y soluciones, sigue hacer vacío, y la carga completa por peso del R407c, y luego verificar nuevamente, ya con presión en la tubería que no tengas nuevas posible fugas..
Un cordial saludo... y espero haberte aclarado tus dudas..
Félix
No es lo que se debe, porque los gases no deben liberarse al medio, pero si no tienes una maquina recuperadora, no te queda otra. Cuando las presiones se equilibran, empieza el vacío.
Respuesta

SIEMPRE lo más indicado es contratar a un PROFESIONAL certificado para que realice este tipo de cosas. Primero por su propia seguridad. Segundo para no estropear el aparato y hacer un gasto innecesario al hacer una mala practica.

El gas R407 debe cargarse en fase líquida SIEMPRE al ser una combinación de 3 gases y siempre que podamos debemos cargar la cantidad exacta que indica el fabricante y con báscula, si no disponemos de ella, iremos cargando líquido poco a poco, CON LA BOTELLA EN VERTICAL PARA LOS NUEVOS GASES SERIE 400.