Instalando AA

Me he comprado una AA sencillito marca Astro de 3000 frigorías y bomba calor. He procedido a la instalación del mismo, colocando split y compresor y los tubos que los unen (6 mtrs.). Bueno conectado todo, resultado no enfría, el problema por lo que he leído se ha de hacer vacío o en su defecto barrido. Y me parece que también he de cargar R22 extra por los tubos largos. Debido a que no dispongo de herramientas especificas me declino por el barrido, ¿cómo lo puedo realizar?

1 Respuesta

Respuesta
¡ Pues ya la has liado...!
Bueno... ya está hecho.
Te has precipitado... deberías de haber hecho barrido al abrir las llaves y no poner en funcionamiento hasta completarlo... ahora ya es tarde.
El barrido consiste en abrir un poco la llave de servicio de alta presión (la pequeña de la u.exterior) mientras se pincha el obús (válvula pequeña como de rueda de coche) de la válvula de baja (con ella cerrada) y así se deja escapar un poco de gas (unos 10 segundos). Transcurrido el tiempo se deja de presionar el obús (ya no sale gas) y se abren ambas llaves.
Así se ha desplazado EL AIRE, que de otra manera queda dentro de la instalación y se mezcla con el gas... eso suele producir como mínimo presiones de alta grandes... y con el tiempo puede causar problemas de bajada de rendimiento, o en el peor de los casos excesiva temperatura de descarga, quemado de compresor, acidez en el circuito, hielo, etc, etc...
Bueno, tampoco te asustes... pero no es nada bueno que haya tanto aire y humedad en el circuito.
Ahora la solución pasa por tirar todo ese gas y meterlo nuevo (realizando uno o varios vacíos)..
En fin... tu decides.. si mientras te funcione más o menos bien te arreglas o debes contratar a un frigorista que te realice la operación de vacío y carga total.
Bueno atlantix supones mal, pues no abrí las llaves, las he abierto destapando la roscas en la toma de compresor y aflojando con llave allen las dos volví a poner las roscas y ahora si enfría.He pasado agua con jabón en las uniones de todos los tubos y parece que no hay ningún escape.Mi pregunta ahora es: He de hacer barrido, ¿o vacío o rellenar con + r22?
¿Has abierto las llaves de gas...?
Supongo que sí, puesto que tu resultado ha sido que no enfría.
Si aún no has abierto nada de eso puede tener fácil solución.. en caso de que hayas abierto las llaves de gas y puesto en marcha el equipo ya no podrás hacer el barrido.
Se debe de hacer una carga total.
Oriéntame un poco que hiciste para probar a ver si funcionaba y así te puedo orientar sobre la solución.
Pues realmente no sé qué decirte...
Por un lado creo que lo mejor es que esperes a septiembre-octubre cuando la temporada baja y contrates a un frigoristta que te realice la operación de vacío y carga... ya que te saldrá más barato y te quitas problemas.
Aunque la instalación no la hayan realizado ellos seguro que no te ponen ningún problema para hacer una Carga.
En principio ahora mismo necesitas:
- Bomba de vacío.
- Botella de gas (6Kgr. Mínimo).
- Puente de manómetros con gomas.
Todo esto te costará al menos 400 euros... así que no creo que te interese demasiado.
Por otro lado un frigorista por hacer vacío y carga no debería de cobrarte más de 150 euros.. (iva incluido).
Así, que tú me dirás si deseas que te explique el procedimiento o esperas un par de meses y lo dejas a un profesional.
En principio a corto plazo no debería de pasar nada...
Para comprobar si es importante necesitas conectar un manómetro a la toma de alta presión (llave pequeña) por el obús correspondiente.
Así verificas que la presión esté dentro de los límites normales (16-20 Kg.) o si es excesiva (más de 22 Kg.) y está afectando el aire.
Otro efecto es la humedad, si bien esta causa efectos menos perceptibles... salvo que sea mucha y haga tapones de hielo... (se notan rápido.. pues el aparato deja de enfriar normalmente pasados unos minutos de funcionamiento).