New Pol SP-12000.

Tengo un problema con el aparato a raíz de una tormenta en la que se fue la corriente varias veces. La cuestión es que no enfría nada, cuando ese mismo día lo hacía. La unidad interior "funciona" paro creo que la exterior no, pues no escucho el ruido del compresor. Espero puedas "iluminarme".

1 respuesta

Respuesta
Uff.. que será que será, ni idea, es que me cuentas muy poco, como la tormenta no haya mojado algo dentro del compresor que haya hecho saltar un fusible o creado un corto no se me ocurren más cosas, intenta averiguar más cosas de lo que hace la maquina como reacciona el compresor, si se escucha algún ruido dentro, y me cuentas más cosas a ver si se me ocurre algo.
Saludos.
Hola, buenos días. Intentare darte más detalles aunque no lo tengo fácil pues la unidad exterior está en el tejado. ¿Hay fusibles dentro de la unidad exterior?. Porque si los hay podría ser el problema porque creo que el compresor no hace nada de nada.
Gracias. Buen fin de semana.
Si, generalmente los hay, y si la tapa que cubre los cables no quedo bien cerrada y se colo agua para dentro, posiblemente haya saltado alguno.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola, buenos días.
Comentarte otro ruido que detecté el domingo y es que al ponerlo en funcionamiento suena como si "arrancase"el compresor, como si quisiera funcionar, pero ese sonido solo dura unos dos o tres segundos. Espero que te pueda servir de guía.
Gracias.
Ahh ok
Si que me sirve, es el condensador de arranque, es un aparatito cilíndrico que si abres la maquina lo veras, apuntate los datos, vete a una casa repuestos y pide uno de esas características, vuelve y cambialo, conecta los cables de la m isma manera, son 4 y van cruzados. Con eso arrancara otra vez. ¿Te saldrá 10?
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola, buenos días.
Efectivamente era el condensador de arranque, lo cambie y a funcionar.
Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu tiempo que me han sido de gran utilidad.
Eres un fenómeno!
Saludos y gracias.