Orbegozo 6000 no funciona aire caliente.

Tengo un split de aire acondicionado Orbegozo, en modo aire caliente no arranca aunque en los otros modos si parece que va bien.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Necesito más datos, ¿no arranca la unidad interior? ¿No arranca la unidad exterior? ¿No hace nada? Pueden ser varias cosas y antes de hacerte hacer muchas cosas, prefiero que me des datos más concretos y mandarte directamente al problema.
Enciende la maquina en frio y dime que hace, ¿arranca la interior? ¿Arranca la exterior? ¿Se enfrían los tubos? ¿Alguno se congela? ¿Echa frio?
Enciende la maquina en calor y dime que hace, ¿arranca la exterior? ¿La interior mueve el aspa hacia abajo? ¿Tira aire? ¿Tibio? ¿Frio? ¿Caliente? ¿Calienta los tubos?
Saludos.
Hola Laureano, gracias por tu interés. En principio, la unidad interior es la que no arranca, la exterior está en el tejado de la casa y no sé si arranca o no, no es accesible ni visible, lo que si te puedo asegurar es que si tira aire frío cuando o cambio a este modo, en cambio cuando lo cambio a modo calor mueve el aspa hacia abajo pero después no hace absolutamente nada. Respecto a los tubos no te puedo decir nada, ya que tenía hecha la preinstalación y no puedo acceder a ninguno .
Gracias otra vez,
Ok, me parece que se lo que es, fíjate que la maquina interior si levantas la carcasa plástica blanca que sale con 3 tornillos que los tienes quitando unos embellecedores plásticos y levantas hasta que se vea la batería de aluminio y cobre, en esa batería hay un cable que en la punta tiene un cilindro de cobre que tiene que estar dentro de un hueco en el que daría encajado a la perfección, si esta suelto metelo y si esta dentro de su hueco o es un problema de falta de gas o es un problema de sonda o de placa interior, si esta fuera ponlo y solucionado el problema, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola Laureano, disculpa la tardanza en contestarte, he estado de viaje de trabajo, te comento que efectivamente era un problema de sonda y ya está arreglado.
Muchísimas gracias y enhorabuena por tus conocimientos.
Un saludo,
Luis