Panasonic split cs-w12ckp

Tengo un Split Panasonic cs-cw12ckp, que de por si me da la impresión que está un poco deficiente en cuanto a enfriamiento.
Lo que pasa es que ahora me he dado cuenta que aunque apague mediante el control la unidad split, el ventilador del equipo exterior sigue funcionando. Así que tengo que ir i quitarle el cable de negativo para apagarlo.
Se les ocurre algo.
¿Falta de gas?... No lo niego por el tiempo que tiene, 3 años. Pero que yo recuerde en el sector automotriz (donde tengo un poco de experiencia) la falta de gas sin afecta al rendimiento pero a casos como el de no apagar el ventilador, pues no recuerdo...

1 Respuesta

Respuesta
No no no, el tema del refrigerante es un tema y el del ventilador con corriente es otro, seguramente un problema de placa electrónica, tendrás que llamar al servicio técnico, de todas maneras lo que puedes hacer hasta que estos vayan es cortar ese cable, alargarlo y ponerle un interruptor como el de encendido y apagado de una lámpara portátil para poder utilizar la maquina mientras tanto, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Gracias málaga por responder.
Me has dado seguridad en el tema. Yo ya pensaba en algo similar.
Sin embargo, y antes de cerrar el tema, ¿tu experiencia te dice que ese tipo de "arregle" suele costar como cuanto?...
Gracias.
Hombre, la putada es que estas en pleno verano y ahora estamos todos liados montando maquinas, mi consejo es que si te apañas con el interruptor que te digo tires así el verano, que no, pues mira, un aplaca puede costarte si es la de la unidad interior que controla la unidad exterior 40 50 o 60 euros dependiendo de marca, ¿más 35 40 o 45? Lo que te cobren la mano de obra, lleva una hora, ahora como sea la placa de la unidad exterior, que lo dudo mucho es bastante más cara la placa, y lo mismo en mano de obra, pero calcúlale 90 o 100 de la placa, ahora si el servicio técnico de panasonic no es serio, y tu maquina no esta en garantía puede pedirte lo que quiera, y pillas o pillas, lamentablemente y gente para todo los gustos, saludos.
Málaga, y ya por ultimo ultimo...
El cable azul (negativo) que desconecto es el del equipo exterior. ¿Siempre me entendiste así?...
si es así, ¿Coloco en ese cable un simple interruptor verdad?... ¿O te referías a otro lado?...
Gracias (te tienes ganado el cielo)
si si si si
No se el color, pero me refería a ese cable, ten en cuenta que no recuerdo cada color de cada cable que pone cada fabricante, pero es el cable que esta haciendo que el ventilador no pare y que tu tienes que quitar y poner para que pare, pues ese cable lo desconectas, le pones un ladrillito y otro cable para alargarlo un metro, en la punta le pones un interruptor que quede fuera de la maquina y en la otra punta otro cable que vaya a el borne donde estaba y listo, tienes un apaño provisorio para siempre.
Saludos.