Ventidador que no se detiene

Me dirijo a ti con esta duda:
Tengo una consola de Aire acondicionado/Bomba de calor LG jet cool green de 3000 frigorías que no para de funcionar el ventilador de la consola, la única manera de que pare es desconectarle la tensión.
Gracias de antemano, espero tu respuesta.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Es la placa electrónica de la unidad interior. Con toda seguridad se le habrá clavado el relé del ventilador. Hay que cambiar la placa.
Saludos,
¿Es la única opción posible o puede que ocurra por otro motivo?
¿Existe alguna manera de comprobarlo?
Si apagas el aparato con el mando, y se cierran las lamas (deflectores) y también se apaga la unidad exterior, quedando todo detenido excepto el ventilador de la unidad interior, lo único que puede ser es que se haya clavado un relé de la placa de la unidad interior.
Si además dices que lo desconectas quitando la tensión, y seguramente lo habrás tenido así horas y horas seguidas, y al volver a darle tensión se vuelve a poner en marcha el ventilador, no hay otra, es la placa.
Saludos