Cambio de caldera

¿Tengo qué realizar un cambio de caldera y Roca me ofrece la Novanox 24/24 F por un total (incluida instalación) de 1875?. Otra empresa me ha ofrecido Vaillant o Saunier con sistema de acumulación por más o menos el mismo precio. Y estoy viendo múltiples opciones en Internet. ¿Tú qué me recomendarías?
Mi casa tiene 120 metros y dos baños.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Empezamos con la nueva ley ¿piso o chalet?, la salida de humos en caso de piso ¿a fachada o shunt?, ya no se puede instalar la caldera que a uno le de la gana está regulado por ley entonces todo esto puede influir en el precio final la roca que dices se puede instalar a fachada es una estanca pero de bajo NOx que es lo que pide la ley y no es una estanca normal, atmosféricas debe salir la chimenea por cubierta aunque sea una chimenea general para varias viviendas y se puede colocar una caldera atmosférica que son más baratas, que es un chalet a fachada puedes instalar una caldera estanca normal y si es en un piso la caldera tiene que ser de bajo NOx o condensación que son más caras, ademas de estas cuestiones aclarame el modelo de Saunier y de Vaillant y te podré informar con más certeza
Vivo en un piso y la caldera está en la terraza. Actualmente está conectada a un shunt pero el instalador/reparador de Roca me ha indicado que la nueva (novanox) saldría al exterior.
En cuanto a las que me han ofrecido finalmente son: Junkers Euromaxx ZWC y alguna de Vaillant pero todavía no tengo confirmado el modelo. ¿Mejor Junkers, Vaillant, Roca,...?
Por otra parte yo he visto otra Junkers (en internet) modelo ceraclass excellence ZWC 24/28. ¿Cuál es el modelo más nuevo o de mejor calidad entre las dos Junkers o son iguales?
Gracias.
En primer lugar o colocas caldera atmosférica conectada al shunt o si va al exterior tiene que ser caldera de bajo NOx como la roca o condensación y por los modelos que dices la única que cumple ese requisito es la roca las otras son estancas pero no de condensación, ahora a por las junkers Euromaxx si quieres tener problemas móntala da fallos de extractor y placa electrónica y la han dejado de fabricar para fabricar en su lugar la Ceraclass Excellence no está nada mal pero ¿tan importante es para ti la microacumulación? Lo digo por que las publicidades son engañosas y no dan agua a dos grifos al mismo tiempo eso depende de la potencia de la caldera y resulta que vas a poner una de las calderas más potentes para que te sobre potencia de calefacción con la Ceraclass Classic tendrías suficiente potencia para la calefacción de tu casa a mi personalmente no me gusta la microacumulación es engañar a la gente y luego nadie quiere saber nada. En cuanto a calderas no se que decirte Junkers, Vaillant ySaunier son las mejores de la gama media-alta Roca las fabrica ahora Baxi y no te puedo decir que tal son ya que yo no monto esa caldera por culpa de los modelos anteriores de fabricación Roca que eran muy problemáticos pero hay compañeros que dicen que no tienen nada que ver con lo anteriormente fabricado por Roca, el mejor sat el de Saunier pero la caldera interiormente casi todas las piezas son de plástico, Junkers casi todas las piezas metálicas y Vaillant mitad y mitad, repuestos da igual plástico o latón todas son caras pero la elección de estas calderas también se puede basar en las tomas de agua todas las tienen en la misma disposición excepto Saunier o sea que a no ser que la que quites sea Fagor o Saunier se te verán los cruces de las tuberías en caso de que pongas una Saunier las demás la disposición son iguales
Bueno, menudo lío, pero por lo que me dices y teniendo en cuenta las disposiciones de agua y si te entendido bien he sacado las conclusiones siguientes:
1. Estanca de bajo nox: porque iría al exterior.
2. Sin microacumulación: porque entiendo que se estropea fácilmente y no es oro todo lo que reluce, es decir, que no funciona tan bien como quieren vender.
3. Que NO sea la Junkers Euromaxx porque les ha salido mala.
4. Atendiendo a la disposición del agua de la Roca que tengo actualmente creo que elegiré la Junkers ceraclass classic o algún modelo de Vaillant. ¿Me recomendarías alguno de Vaillant?
5. Las de condensación ¿no son más caras y demasiado caldera para tan poco espacio?
Gracias y espero haberte entendido correctamente y que esta sea la última pregunta.
Mejor imposible y tenia mis dudas que me entendieras después de toda la retahíla, la 1,2,3 lo has entendido de lujo sobre la 4 si tienes la Roca NGM cualquiera de las dos te valen tienen la misma disposición o sea te van a tener que cruzar las dos tuberías de calefacción las demás coinciden y si piensan que al poner Roca te vas a evitar esos cruces olvidate tiene la misma disposición que Junkers o Vaillant, de Vaillant te recomendaría la Turbotec, los dos modelos se dan la mano pero Junkers tiene menos plástico interiormente. 5 las de condensación son más caras no ahorras tanto gas con radiadores normales, están pensadas para instalaciones de baja temperatura, tienes que llevar una toma más a un desagüe el NOx que no hechas al ambiente lo hechas al desagüe o sea veneno puro y duro, de tamaño no son mucho más grandes y en condensación te recomendaría una caldera económica con 15 años de garantía en la pieza más cara que es el intercambiador y se llama INTERGAZ no inmergas no son las mismas
Muchas gracias, no sabes lo que estoy aprendiendo entre tus consejos, internet, algunos vecinos y un par de instaladores de gas natural. Si dos instaladores distintos: el primero me quiere vender la Junkers Euromaxx y tanto tú como el segundo me dicen que no se fabrica porque han dado problemas. ¡Hay cada pirata por ahí!
Bueno no me quiero enrollar, tengo decidido que será entre estas dos:
Junkers Ceraclass midi ZW24AE o  Vaillant turbo tec plus VMW 24/282/4-5. Pero me queda dos dudas, y con estas prometo dejar de machacarte, ¿es recomendable Junkers a pesar del problema de la Euromaxx? y ¿la Vaillant tiene microacumulacion, aunque es verdad, que por lo visto se puede desconectar y conectar segun las necesidades?
En definitiva, ¿son estos dos los que tu me recomiendas? Y ¿Te merece alguno más tranquilidad o garantía?
Repito muchísimas gracias y con esto dejo de atosigarte. Un saludo.
Como me ha dado un error el ordenador te la vuelvo a enviar porque no sé si te ha llegado "Muchas gracias, no sabes lo que estoy aprendiendo entre tus consejos, internet, algunos vecinos y un par de instaladores de gas natural. Si dos instaladores distintos: el primero me quiere vender la Junkers Euromaxx y tanto tú como el segundo me dicen que no se fabrica porque han dado problemas. ¡Hay cada pirata por ahí!
Bueno no me quiero enrollar, tengo decidido que será entre estas dos:
Junkers Ceraclass midi ZW24AE o Vaillant turbo tec plus VMW 24/282/4-5. Pero me queda dos dudas, y con estas prometo dejar de machacarte, ¿es recomendable Junkers a pesar del problema de la Euromaxx? y ¿la Vaillant tiene microacumulacion, aunque es verdad, que por lo visto se puede desconectar y conectar segun las necesidades?
En definitiva, ¿son estos dos los que tu me recomiendas? Y ¿Te merece alguno más tranquilidad o garantía?
También he hablado con intergas, ¿mejor dicho con un distribuidor (tiendadegasnatural.es) y me han ofrecido la caldera de condensación por 1850?. Y habláis tan bien de ella que no sé que hacer."
Repito muchísimas gracias y con esto dejo de atosigarte. Un saludo.
No me atosigas si estoy aquí es para que si puedo evitar que engañen a la gente me cuesta mucho trabajo ganar mi sueldo aunque se pueda pensar que por ser autónomo se gana mucho dinero mentira lo gana gas natural que tiene como tu has dicho mucho pirata pero la mariposa vende y el autónomo engaña no es mi política no va conmigo, ¿sigo machacándote tan importante es para ti la microacumulación?,¿Por qué?,¿Qué te han vendido respecto a la microacumulación?. La Ceraclass midi no tine microacumulación pero tiene un sistema que lo llaman quicktap para que llegue el agua lo antes posible al grifo, la Vaillant que dices el plus es de microacumulación yo la pondría sin plus, la intergas la he visto físicamente y me ha gustado mucho luego su garantía del intercambiador que es la pieza más cara de la caldera es muy buena 15 años, la he visto funcionar y me ha gustado mucho, inconveniente que no encuentro distribuidor por donde yo vivo y que tiene que llevar una toma al desagüe, en cuanto al precio que te han dado me imagino que montada por que algunos compañeros de oficio me han dicho que sale económica pero claro todo de oídas de todas formas tengo una conversación pendiente con el comercial de la marca y si seguimos en contacto te contaré. Ojo con gas natural te dicen que te lo financian sin intereses pero ya están metidos en el precio lo financies o no lo financies los vas a pagar he estado un año con ellos y me fui por no robar y engañar a la gente.
No, no tengo ningún interés especial en la microacumulación. De hecho estoy convencido por lo que tú me dices y un vecino, que la tiene, que no es interesante.
Casi me estoy decidiendo más por la de Intergas. Ayer entré en la página Web de Intergas y les dejé mis datos y por la tarde ya me llamó alguien de la empresa directamente y me dijo que me llamaría el instalador. ¿El instalador me llamó a continuación y me dio el precio (ya instalado) de 1850?. Tiene una página web por si la quieres ver es: www.tiendadegasnatural.es. Están en Madrid. Y me parece que nadie más la trabaja en Madrid y por lo menos yo no los localizo.
En mi caso tengo la lavadora cerca y supongo que podrán llevar ahí el desagüe. No tengo excesiva prisa en instalarla y podría esperar algunos días por si te cuenta algo más el comercial.
En cuanto a la financiación lo tengo claro porque de hecho el precio que me daban los "piratillas" era mayor que otros instaladores en Internet.
Bueno gracias y seguiremos en contacto; aunque como tarde mucho en cambiarla mi mujer me mata. Pero ya le he dicho que el agua fría en verano es una maravilla. JAJA.
Un saludo. Fernando
He hablado con Intergas y tengo otros instaladores en Alpedrete Madrid. Su página es por si te interesa: www.casadelascalderas.com y ya les he pedido presupuesto. Otra cosa esta caldera de Intergas también tiene microacumulación ¿es otro sistema de acumulación? Lo digo porque como hablábamos de que mejor sin microacumulación. En cuanto al desagüe, ¿tira tanta agua o tira más o menos como el aire acondicionado?
Bueno ya ves que no paro de darle vueltas. Un saludo.
Tira más que un aire acondicionado y no te interesa que vierta a un cubo ese agua es tóxica, llevala a un desagüe. Esta gente de la casa de las calderas llevan muchos años y cuando uno lleva muchos años es siendo legal sin pasarse pero sin perder y trabajando bien. Me alegro que hayas tropezado con ellos y si me dices que se suben a la parra ya no es lo que contaban en la revista de asefosam y nos han engañado a todos los asociados;no los conozco personalmente pero si de oídas espero que tengas suerte. Aquí me tienes para posibles dudas.